La nueva infraestructura tendrá 152 metros de largo y considera el diseño geométrico de la nueva intersección con la Ruta 41 CH, como también el acceso al poblado de Marquesa, en la comuna de Vicuña.
Visitando las obras del nuevo puente Marquesa, en la comuna de Vicuña, la ministra de Obras Públicas, Jessica Lopéz, culminó su gira en la Región de Coquimbo.
La reposición del Puente Marquesa es una inversión de casi 15 mil millones de pesos y lleva un 32% de avance. El proyecto es la construcción de un nuevo puente, que se enmarca en el plan que impulsa la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de reposición de puentes.
El proyecto se ubica en el Km 32.8 de la Ruta 41 CH, comuna de Vicuña, y tendrá una extensión de 152 metros de longitud.
El alcalde de Vicuña, Mario Aros, indicó que “es un sector que necesitaba este puente, dado que, en condiciones climáticas, cuando hay mucha lluvia, se generan aluviones. Pero, en definitiva, este puente viene a dar solución a las problemáticas de corte de camino, de corte de acceso, que permanentemente había cuando llovía mucho. También agradecerle a la ministra todo lo que ha nos ha estado apoyando a la comuna de Vicuña. Estamos mejorando el acceso de la Avenida Las Delicias y estamos trabajando en el proyecto definitivo del acceso poniente, donde considera la construcción de un puente nuevo para el acceso a Vicuña y la extensión de la Avenida Las Delicias”.
El actual puente existente en el sector Marquesa se ha visto afectado por la bajada de la Quebrada Marquesa, interrumpiendo tanto la conectividad de la Ruta D-215 como el acceso oriente al sector del poblado.
El nuevo Puente contempla una mejora en las intersecciones con la ruta D-41, veredas peatonales, mejora en la iluminación, implementación de ciclovías y actualización en la demarcación y señalización en lo que respecta a seguridad vial.








