Foro internacional promovió inversiones sostenibles

0
14

“Desarrollo sostenible y Servicios Ecosistémicos”. Así se llamó el foro internacional que se desplegó por tres días en La Serena con el propósito de atraer inversiones con la mirada de economía verde y sustentable.
La actividad, que fue financiada por Corfo y ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), junto a Andes Value Research.
Entre los expositores e invitados destacó la presencia de Pieter Van Lierop, oficial forestal de la FAO para América Latina; Carla Toranzo, consultora internacional senior en agua y saneamiento, y Manuel Velapatiño, oficial de Inversiones en Mirova Natural Capital. A su vez, el foro contó con la presencia de emprendedores e inversionistas que se vincularon a través de distintas mesas de trabajo y conversatorios.
Para la directora de inversión e impacto de Ameris Capital, María José Montero, es fundamental ir generando lazos, colaboración desde el sector privado, público y la academia. “Desde los fondos de inversión de impacto que administramos, (es importante) tener un mayor conocimiento de lo que está pasando en regiones, de sus desafíos y de las soluciones que pueden surgir”, dijo.
El director regional de Corfo, Andrés Zurita, destacó que ”encuentros de este tipo apuntan a ir creando las condiciones para buscar soluciones basadas en la naturaleza, la colaboración y en experiencias aprendidas en otros lugares que han sufrido problemáticas similares.
El evento contó con alianzas entre distintas entidades público-privadas, donde estuvieron presentes el Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEAZA), Sudamerik y las universidades regionales Santo Tomás, Universidad de La Serena y Católica del Norte. El objetivo de esta vinculación, fue que se conectaran distintos ecosistemas y que generen inversión territorial, y a su vez, visibilizar a los actores más importantes, con la mirada de una economía verde, sustentable y que sea atractivo para las inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here