Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionará 4 barrios de la región de Coquimbo para inyectar recursos y mejorar entorno

0
15

Inversión del Programa Quiero mi Barrio y del Programa para Pequeñas Localidades suma 94 mil millones de pesos, lo que favorecerá con nueva infraestructura pública, equipamiento comunitario y espacios públicos, a los habitantes de los territorios que serán seleccionados.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció una inversión de 94 mil millones de pesos, para incorporar 58 nuevos barrios al Programa Quiero mi Barrio y 24 nuevas localidades al Programa para Pequeñas Localidades, en el contexto de los concursos ambas iniciativas, que están en plena etapa de postulaciones.
La convocatoria es abierta a los municipios, con barrios y localidades y/o sistema de localidades que cumplan con los requisitos establecidos en las resoluciones de dichos programas, las que fueron publicadas en agosto el Diario Oficial.
Para este llamado, el Minvu definió dos categorías de barrios del Programa Quiero mi Barrio: “Barrios de Interés Regional” y “Barrios Concursables”, e incorporó nuevas dimensiones asociadas al déficit y deterioro urbano, y aspectos de vulnerabilidad territorial trabajados con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Los municipios interesados deben postular hasta el 3 de octubre en las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Vivienda Urbanismo de su región, la cuales tienen cupos establecidos en al menos una de las dos categorías de barrios.
En la región de Coquimbo, el Programa Quiero Mi Barrio asignará y seleccionará a 4 nuevos barrios y son 9 comunas las que pueden concursar con un expediente como máximo. Se trata de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Illapel, Los Vilos y Salamanca, ya que cumplen con la condición de tener más de 9 mil habitantes, con al menos el 10% de inscritos en el Registro Social de Hogares y un 10% de índice de pobreza multidimensional.

PEQUEÑAS LOCALIDADES
Por su parte, a seis años de su implementación, el Programa para Pequeñas Localidades establece un Plan de Desarrollo de la Localidad en territorios de menos de 20 mil habitantes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, y potenciar el desarrollo de localidades o sistema de localidades que presentan déficit urbano y habitacional. En la región de Coquimbo se escogerá una localidad de entre las 15 comunas de la región de Coquimbo en un proceso de recepción de antecedentes que estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here