UCN entre las cinco mejores universidades chilenas en “Ecología” de acuerdo al Ranking de Shanghái

0
20

Por cuarta vez consecutiva la Universidad Católica del Norte forma parte del selecto grupo, ubicándose en el quinto lugar de la clasificación.

En su edición 2022, el prestigioso “Academic Ranking of World Universities” (ARWU), también conocido como Ranking de Shanghái, ubicó a la Universidad Católica del Norte (UCN) entre las cinco mejores universidades a nivel nacional en el área de “Ecología”, cumpliendo así cuatro años consecutivos en el top five de la clasificación.
Cabe recordar que a nivel nacional la UCN consiguió el quinto lugar los años 2019 y 2020, escalando al cuarto puesto en 2021. En 2022, se ubicó en la quinta posición y nuevamente sigue en el selecto grupo de las cinco mejores casas de estudio del país en el área de “Ecología”.
El Ranking de Shanghái, también conocido como la Clasificación Académica de las Universidades del Mundo, es uno de los listados más importantes en lo que a clasificaciones universitarias se refiere, valorando la calidad de las mejores universidades del planeta.
Esta destacada medición, que se realiza desde el año 2003, utiliza criterios cuantificables y objetivos para obtener sus resultados, como los premios nobel obtenidos, medallas, calidad de educación, calidad del cuerpo académico y resultados de investigación, entre otros indicadores.

RECONOCIMIENTO
El director del Centro de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI) y académico del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, Dr. Carlos F. Gaymer, valoró el logro de la UCN en el Ranking de Shanghái, especialmente por el trabajo desarrollado por académicos y académicas que han realizado sus investigaciones en el área de “Ecología”.
“Este logro se debe fundamentalmente a la gran productividad que han alcanzado los investigadores del área de ‘Ecología’. Este ranking, en este caso, está fundamentalmente dado por la productividad en revistas Q1, el impacto de las publicaciones y el número de artículos en las revistas de primer nivel de la disciplina. La verdad es que aquí hay un aporte gigante de los investigadores que trabajan en la Facultad de Ciencias del Mar, en Coquimbo, así como también de la Casa Central, en Antofagasta”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here