Diputado Pino recalca la importancia de un nuevo plebiscito de entrada con voto obligatorio

0
24

“Todo lo que se haga desde ahora en adelante es un nuevo proceso”, recalcó la autoridad.

Las directivas de los distintos partidos políticos, jefes y subjefes de Bancada de la Cámara de Diputados y del Senado, se reunieron en el ex Congreso Nacional, para buscar acuerdos que permitan la continuidad del proceso Constituyente.
Para el subjefe de la bancada del Partido de la Gente (PDG) e Independientes, Víctor Pino, quien estuvo presente en la instancia, “es fundamental tener la claridad de los procesos”. Sabemos que el día 4 de septiembre se cerró el proceso constitucional, por eso hoy la gente y la ciudadanía tienen que entender que todo lo que se haga desde ahora en adelante es un nuevo proceso. El artículo 142 de la ley 21200 así lo señala”.
“Por lo tanto todo lo que se haga desde ahora en adelante requiere de nuevos acuerdos y también que la gente pueda decidir. Así como hubo un plebiscito de entrada la vez anterior, en esta oportunidad, por tratarse de nuevos acuerdos, también es necesario un nuevo Plebiscito de Entrada y esta vez con voto obligatorio, esto último es fundamental para lograr la mayor representatividad”, enfatizó.
Cabe recalcar, que la bancada del PDG se ha restado de acuerdos que se han ido desarrollando en estas instancias, debido a que se encuentran en medio de un proceso de Consulta Digital a sus adherentes, la cual estará disponible hasta el 19 de septiembre para militantes del partido, para luego quedar abierta a todos los ciudadanos hasta el 22 del mismo mes en www.votapdg.cl .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here