Post plebiscito y cambio de gabinete: Senador Núñez se retracta de su ultimátum al gobierno

0
19

“Si el día de mañana esta coalición o la que viene dice, en realidad estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”.
Esa fue parte de la dura advertencia que realizó el senador de la región de Coquimbo, Daniel Núñez (PC), en medio de una entrevista en Radio Pauta, que desató la molestia en el Ejecutivo, generó críticas en el oficialismo con acusaciones de “chantaje”, pero que el parlamentario comunista intentó enfriar al retractarse.
Ello luego de la insólita y rápida salida de Nicolás Cataldo del puesto como subsecretario del Interior, quien no pudo ni ser nombrado por el presidente de la República, Gabriel Boric, debido a las presiones de la oposición, luego que reflotaran sus antiguos tuits contra de Carabineros y cuestionaran su militancia en el mismo partido, todo en medio de los ya conocidos resultados electorales, que dieron por amplio margen vencedor a la opción “rechazo” a la propuesta constitucional.
Núñez forma parte de la estructura del partido, y es una de las cartas fuertes para suceder a Guillermo Teillier en la presidencia del PC, en marzo de 2023. “Nosotros estamos en un gobierno que comprometió un programa, pero si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno, es lógico”.
Sin embargo, Núñez retrocedió en sus dichos en una conferencia de prensa. Dijo que había sacado de contexto y que su discurso más tenía que ver con un análisis teórico que un mensaje político al gobierno.
Y es que la contra vino desde otro representante de la región de Coquimbo en el Congreso. Es así como desde el Partido Socialista, el diputado Daniel Manouchehri criticó al senador y le recomendó: “yo llamaría al senador a actuar con lealtad al gobierno del presidente Gabriel Boric. Es inaceptable chantajear al gobierno por un cargo del Estado. Llamo al senador a dejar las amenazas de lado y comportarse con más lealtad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here