Festival Open Waterman en Coquimbo: el evento deportivo acuático más grande de Chile

0
36

A menos de 2 meses para que la playa Peñuelas norte de Coquimbo se convierta en escenario del Festival OPEN WATERMAN, la región ya se alista para la fiesta deportiva de mar más grande e importante del país, que busca conectar a las comunidades locales y el territorio con el océano; promoviendo además la inclusión deportiva, la economía circular, el emprendimiento y la innovación, y una conciencia oceánica colectiva.

El próximo 8, 9 y 10 de octubre, la bahía de La Serena y Coquimbo se transformará en deporte y fiesta para toda la comunidad, con deportistas que llegarán de todo el país que darán vida a la Quinta Versión del Festival Open Waterman, que este año espera tener más de 1.000 deportistas en el agua y en la arena, y al menos 20.000 espectadores.
Toda la comunidad podrá ser parte de esta increíble fiesta, en donde los valores deportivos, la seguridad acuática y el cuidado del medio ambiente, tendrán un rol protagónico en todas las actividades.

El motor principal de este Festival, son las competencias deportivas, en el mar se tendrá Nado Aguas Abiertas, Stand Up paddle Race, canoa polinésica y el gran desafío Waterman. En la arena tendrá volley playa, fútbol playa y además una exhibición de skate. Todas las competencias tienen distintas categorías, desde los más principiantes, hasta los más expertos y profesionales, desde los 13 años en adelante. Junto a la competencia deportiva, habrá talleres deportivos gratuitos abiertos para toda la comunidad en nado aguas abiertas, stand up paddle y canoa polinésica.
Gonzalo Lazo, director ejecutivo de “Open Waterman”, señala que: “estamos trabajando para que sea un espectáculo en agua y en tierra, ya que además de toda la competencia deportiva, tenemos muchas actividades gratuitas para toda la comunidad, desde niños y niñas hasta adultos, durante los 3 días de festival”. Añadió que el objetivo de este festival es generar la conciencia oceánica colectiva, en la que todos podemos interactuar con el mar cuidando este hermoso ecosistema, por lo que toda la puesta en escena está alineada a esta visión, además de promover el emprendimiento, turismo y la innovación.

“El Festival Open Waterman es un producto 100% chileno, no es una franquicia internacional y con los años se ha posicionado internacionalmente. En esta oportunidad vendrán unos 30 competidores de Perú y Argentina”, puntualiza Carlos Neira, el director Deportivo de Open Waterman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here