Copromim promueve la producción de nanoparticulas de cobre en región de Coquimbo

0
33

A través del apoyo de Corfo la entidad se encuentra implementando la producción de Nanopartículas de Cobre, producción que, por primera vez en Chile, se realiza en una planta minera.

Un grupo de pequeños y medianos mineros de la región de Coquimbo, se atrevieron a romper dos paradigmas importantes: Primero, dar valor agregado a la tradicional extracción de cobre y, a su vez, trabajar por medio del modelo de cooperativa que tanto auge está teniendo a nivel mundial.
Y es de esta manera que nació Copromim, que es una Cooperativa Minera constituida el año 2019, que está conformada por Ankatu Minerals SPA, Sociedad Minera Monte Alto, e Inversiones Oro SPA.
El propósito de esta entidad es fomentar un trabajo asociativo y colaborativo entre sus asociados, a fin de enfrentar los desafíos de exploración y explotación minera, bajo un modelo de integración vertical, agrupando a 6 pequeñas empresas mineras y pirquineros de la comuna de Punitaqui, dedicadas a la extracción de oro, cobre y plata.
Este grupo logró con apoyo de Corfo implementar la “Red Asociativa Fortalecimiento Comercial Nanopartículas de Cobre, CU”, cuyo objetivo es fortalecer esta nueva unidad de negocios asociativa con capacidad de comercializar las nanopartículas y desarrollar iniciativas de aumento de estándares de calidad y capacidad productiva.
La presentación del proyecto se realizó en la planta de Minera Monte Alto con asistencia de autoridades regionales y académicos de la Universidad de La Serena. Entre ellas, Pascal Lagunas, director regional de Sercotec; Ana Vergara, ejecutiva de Corfo; el académico de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Serena, César Espíndola y Baldomero Pérez, fundador de Minera Monte Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here