Por primera vez vecinos de Caimanes contarán con fibra óptica tras convenio con Minera Los Pelambres

0
35

La iniciativa es parte de una alianza entre la compañía, País Digital y la empresa Mundo, que permitirá que estudiantes y emprendedores puedan acceder a los beneficios de la conectividad.

Caimanes, 02 de agosto de 2022.- La implementación en la localidad de Caimanes del programa “En Red” de Minera Los Pelambres, permitirá que las 350 familias del sector puedan acceder a un plan que considera internet por fibra óptica y televisión por cable.
A la fecha, los vecinos de Caimanes no podían acceder a la contratación de servicios de internet, debido a su lejanía de las grandes ciudades. De hecho, su única forma de conexión se realizaba a través de sus equipos celulares, desde donde accedían a los principales trámites que hoy se realizan vía web, con constantes interrupciones de señal, debido a la geografía de este sector de la comuna de Los Vilos. A ello se sumaba que, en Caimanes, sólo era posible captar la señal de 3 canales de televisión.
Patricio Herrera, presidente Junta de Vecinos de Caimanes, destacó que “este es un adelanto muy grande para Caimanes, porque nosotros siempre teníamos problemas con internet y me alegra mucho que la comunidad está contenta. Como Junta de Vecinos contar con internet, también para la escuela y los bomberos esto es un adelanto muy grande. Esto es algo para las generaciones que vienen y son ellos los que ahora pueden prepararse mejor”, indicó el dirigente.
El programa En Red es parte de una alianza de colaboración que une a Minera Los Pelambres con la empresa Mundo, responsables de la habilitación técnica del programa, y Fundación País Digital, quienes realizarán capacitaciones gratuitas para la comunidad. Adicionalmente, el programa considera también la instalación de cuatro puntos gratuitos de Wifi disponibles en lugares claves de la localidad: La sede de la Junta de Vecinos, la Posta Rural, la Escuela Clara Vial Orrego y el cuartel del Cuerpo de Bomberos.
Sebastián Astudillo, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, señaló que “estamos dando un paso muy relevante con esta firma de convenio, que es la forma de concretar el programa En Red en la localidad de Caimanes. Sin duda, durante la pandemia la conectividad pasó de ser una necesidad a convertirse en una urgencia, por lo que estamos muy contentos de poder integrar a la comunidad de Caimanes a los procesos de transformación digital, a través de mejorar el acceso a la conectividad y la alfabetización digital, para lo que la alianza con Mundo y con Fundación País Digital ha sido clave”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here