Universidad Católica del Norte es la primera universidad en Chile que cuenta con Punto de Préstamo digital

0
16

La Biblioteca “Dra. Edith Romero Ibáñez” de la Universidad Católica del Norte (UCN), ubicada en el Campus Guayacán, en Coquimbo cuenta con un nuevo “Punto de Préstamo”, que es una plataforma digital que se instaló en el hall de la biblioteca, y permite el acceso digital gratuito a libros y audio libros de interés general y recreativo, fomentando la lectura recreativa y beneficiando directamente a estudiantes, académicos y funcionarios de la UCN.
Verónica Palominos Vásquez, jefa de la Biblioteca explicó que la iniciativa nació antes de la pandemia y se retomó con el regreso a la presencialidad, permitiendo poner a disposición de las usuarias y usuarios de la biblioteca, literatura universal, además de publicaciones de escritores de la región de Coquimbo.
La iniciativa se concretó gracias al apoyo de la Biblioteca Pública Digital, que es parte del Sistema Nacional de Bibliotecas, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.
En la inauguración del Punto de Préstamo se contó con la presencia de Macarena Salinas Herrera, Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here