Minvu presenta nuevo programa de construcción de viviendas para organizaciones de trabajadores

0
18

El “Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores” llamado especial que impulsa la generación de proyectos de vivienda en los que el Estado aporta el subsidio y los empleadores el terreno
El ministro de Vivienda y urbanismo, Carlos Montes, junto al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, David Acuña, al presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, y al vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudio Nitsche , presentó esta mañana el nuevo “Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores” del Minvu, llamado especial colectivo dirigido a trabajadores y trabajadoras agrupados en un sindicato o asociación gremial, tanto de organismos públicos como municipales, así como de empresas privadas o públicas y sus respectivos empleadores, que quieran desarrollar planes habitacionales para que sus trabajadores adquieran una vivienda.
En el acto, realizado en la sede la CUT, el ministro Montes explicó que este nuevo programa es parte del Plan de Emergencia Habitacional, desarrollado por el Minvu y presentado por el Presidente Gabriel Boric el 3 de julio pasado. Para este primer llamado de este programa específico, que servirá también como piloto, se consideran en total la construcción de 600 viviendas y se espera que durante el periodo de gobierno se construyan bajo esta modalidad cerca de 16 mil viviendas.
Para este programa, se considera que el empleador aporte el terreno, y los proyectos, que deben ser presentados ante el respectivo Serviu hasta el 30 de noviembre próximo, cumplir con los requerimientos que exige el llamado, entre ellos, criterios de localización (cercanía a servicios y equipamientos), factibilidad técnica del terreno y requisitos técnicos de las viviendas.
Igualmente, los proyectos deben considerar un máximo de 300 viviendas, y al menos un 20% de ellas deben ser de un valor de hasta 1.200 U.F., destinadas para trabajadores hasta el 50% del Registro Social de Hogares (RSH), al menos 60% de viviendas de más de 1.200 U.F. y hasta 1.600 U.F. para trabajadores hasta 90% del RSH, y podrá considerarse también un tercer tramo de precio de vivienda, dependiendo de la capacidad de financiamiento de los trabajadores, de más de 1.600 U.F. y hasta y 2.200 UF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here