Academia de Música Pedro Aguirre Cerda conmemora su aniversario N° 20 con la gran obra sinfónica Carmina Burana

0
14

Si bien se trata de tres grandes conciertos destinados a la comunidad, dos de ellos contemplan a la obra el Señor de los Anillos (agosto y septiembre), mientras que la gran obra sinfónico coral pone cierre a las celebraciones en el mes de diciembre.

Este año la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años como organización funcional, y tras posicionarse a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical local de la conurbación La Serena-Coquimbo, ha planificado tres grandes conciertos destinados a la comunidad.
Se trata de los conciertos sinfónicos El Señor de los Anillos, programado para el día 26 de agosto en el Teatro Municipal de La Serena, el cual se replicará el 10 de septiembre en el Polideportivo de Las Compañías, y como cierre aniversario Carmina Burana en el Estadio La Portada, contemplado para el día 30 de diciembre.
Estos eventos van en línea con la existencia de la academia, tal como lo señala Luis Guerra, uno de los fundadores de la organización y su actual tesorero, “desde sus inicios estamos entregando enseñanza musical gratuita a todos quienes quieran aprender algún instrumento, quieran desarrollar sus dotes artísticos musicales. Hoy después de 20 años, nos vemos en la condición de poder ofrecer algunos conciertos importantes a la ciudad de La Serena”, puntualizó Guerra.

Convocatoria abierta
El desafío coral que implica la obra Carmina Burana ha generado que como Academia de Música Pedro Aguirre Cerda se realice una convocatoria abierta a la comunidad y sin límite de edad para ser parte de este gran evento, la cual se extenderá desde el 4 al 22 de agosto, siempre con el compromiso del trabajo que requiere, ya que los ensayos comienzan en septiembre.
“Esta convocatoria es abierta, sin límite de edad, pueden participar niños, niñas, jóvenes. En el link de inscripción www.academiapac.cl/carmina, encontrarán toda la información y partituras. Se trata de dos pequeños extractos que usaremos para la audición, sobre todo, para conocer sus rangos de voz”, indicó Daniel Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here