Dan aprobación ambiental al sexto parque fotovoltaico de la comuna de Coquimbo

0
32

La Región de Coquimbo sigue sumando proyectos de inversión energética, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobara hoy la declaración de un parque solar en la comuna porteña.

Se trata del Proyecto Fotovoltaico Cerrillos, de 9 MW de capacidad instalada, cuya energía es equivalente al consumo promedio de 9 mil viviendas en un año, se ubicará a unos 5 kilómetros al noroeste de la localidad de El Peñón. La iniciativa – un Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD) – se emplazará sobre una superficie de 27 hectáreas y tendrá una inversión de 9 millones de dólares.
Lo anterior se traduce en la instalación de 23 mil 500 paneles solares, y una posterior elevación de la tensión de la energía, que será evacuada a través de una línea hasta conectar en el alimentador Las Tacas. La construcción del proyecto demandará la creación de unos 50 puestos de trabajo.
La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “la aprobación de la declaración ambiental de este parque fotovoltaico en la comuna de Coquimbo contribuirá a limpiar la matriz energética de la Región, y aportará energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional. Es la senda que vamos a continuar como Gobierno, y que nos permitirá avanzar en el desarrollo de estos proyectos renovables, que son amigables con el medio ambiente y que ayudarán a las metas de descarbonización de la Región y del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here