Delegado Presidencial fija posición y comienza trabajo en contra el comercio ilícito informal en La Serena y Coquimbo

0
29

El Delegado Presidencial Rubén Quezada lideró mesa de trabajo con alcaldes y policías para buscar medidas para la erradicación del comercio ambulante en La Serena y Coquimbo.

Siguiendo el ejemplo de planes realizados en el resto del país para eliminar el comercio ilícito, en la región se estableció una mesa de trabajo para buscar soluciones a largo plazo ante la gran cantidad de vendedores ilegales en la conurbación.
En este contexto se reunieron el Delegado Presidencial Rubén Quezada, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Marión Assis, los alcaldes de La Serena y Coquimbo, el Jefe de la IV Zona de Carabineros General Rodrigo Espinoza y Jefe Provincial Elqui de PDI Carlos Albornoz para analizar futuras acciones frente al comercio ilegal.
Explicando la postura del Gobierno frente a la problemática, el Delegado Presidencial Rubén Quezada declaró que “este será un trabajo permanente con los municipios, con la sociedad civil y policías porque nuestro mandato es colaborar para que existan ciudades ordenadas y el comercio ilícito a todas luces no va en la línea de una ciudad ordenada, toda vez que ha permitido albergar microtráfico, situaciones reñidas con la ley de propiedad intelectual, incluso temas de seguridad para los vecinos y vecinas”.

La autoridad regional explicó que se efectuará un trabajo a largo plazo ofreciendo alternativas a quienes deseen formalizar su negocio. “Para nosotros es una prioridad poder hacer un trabajo que sea sistemático, permanente y efectivo en el tiempo en el cual podamos ordenar y ofrecer alternativas a quienes legítimamente tienen un requerimiento económico que puedan formalizar su situación, unirse a quienes están haciendo bien las cosas con toda la responsabilidad necesaria y recuperar los espacios que el día de hoy están tomados”, dijo el Delegado Presidencial.
Los representantes de ambas policías mostraron su compromiso con apoyar las acciones que permitan aumentar la sensación de seguridad y orden en las calles de La Serena y Coquimbo.

Tras años de combate al comercio ilícito, el alcalde de La Serena Roberto Jacob declaró que “se abordaron los temas con precisión, se va a hacer un análisis más serio y práctico y vamos a agotar todas las posibilidades de diálogo, vamos a presentar todo lo que se ha hecho y de ahí vamos a seguir avanzando hasta una conclusión definitiva porque esto no puede seguir…las calles no pueden tener dueño”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here