Coquimbo vuelve al circuito de cruceros y asegura presencia de 12 naves

0
34

Son pasajeros que pueden gastar, en promedio, unos US$100 en cada ciudad-puerto que conocen, pero que hace varias temporadas no marcaban presencia en el puerto de Coquimbo por la irrupción del Coronavirus.
Sin embargo, y sorpresivamente, fue en una vista que realizó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, al reducto marítimo porteño donde se dio a conocer que 12 cruceros están proyectados para la próxima temporada 2022-2023, específicamente entre octubre del año en curso y marzo del siguiente.
Los horarios y fechas de las recaladas también están previstas, hecho que es visto como una señal de reactivación que las autoridades resaltaron como “un impulso” para el área turística.
La subsecretaria del ramo, Verónica Kunze, pensando que los cruceristas y la industria son muy importante para el país”. “Efectivamente, están proyectados doce, pero en su mejor temporada tuvo 14 o 17, por lo que necesitamos volver a atraer a los cruceristas”, añadió.
Y es que, en los últimos seis años, la mejor temporada para la industria local fue en el 2018-2019, cuando arribaron 32.395 personas, entre pasajeros y tripulantes (ver tabla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here