Con aporte de Teck CDA: Estudiantes de Andacollo cuentan con preuniversitario gratuito de la comuna

0
21

Las clases son impartidas por la Fundación Educativa Telos los viernes y sábados. durante 10 meses.

Andacollo. Con la firma de un convenio entre representantes de Teck Carmen de Andacollo (CDA), el Colegio Parroquial y el Liceo Pedro Regalado Videla, se dio el vamos al funcionamiento del preuniversitario gratuito que la compañía dispuso para 65 alumnos y alumnas pertenecientes a los mencionados establecimientos educacionales. Se trata de la primera iniciativa de este tipo desarrollada en la comuna.
Este proyecto educativo implica la realización de un preuniversitario integral que tiene por objetivo apoyar el ingreso a la educación superior de jóvenes de la comuna de Andacollo, los que recibirán clases semanales y ensayos de acuerdo con un plan común obligatorio y un plan diferenciado según la preferencia de carrera elegida.
Al respecto, Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA, expresó su alegría por la ejecución del proyecto, sosteniendo que “como organización siempre vamos a estar dispuestos a aportar al desarrollo de la educación, dado que en la medida que los y las jóvenes reciben mayor educación, tienen mayores posibilidades. Ojalá todos y todas logren ingresar a la educación superior y posteriormente se mantengan, se llenen de conocimientos y puedan recibir su título profesional, ese es el objetivo de este proyecto”, enfatizó el ejecutivo.
Además del reforzamiento de contenidos, el preuniversitario será complementado con apoyo vocacional, preparación psicológica ante la prueba de selección universitaria (PAES) y orientación en la postulación a universidades, institutos o centros de formación técnica.
Yenny Carmona, directora de Colegio Parroquial de Andacollo, también manifestó su satisfacción por el hito. “Recibimos esta noticia con mucha alegría y esperanza porque sabemos que es un proyecto que traerá muchos frutos. Es un preuniversitario integral y gratuito para nuestros estudiantes, lo que es importante porque estamos seguros que la educación superior es una palanca de movilidad social, de desarrollo personal y profesional, lo que es fantástico para nuestros estudiantes y sus familias”.
Para la ejecución del preuniversitario, Teck Carmen de Andacollo dispuso de un presupuesto cercano a los $45 millones a través de su Programa de Interacción Comunitaria (PIC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here