Minera Tres Valles busca aumentar su poder de compra de cobre a pequeñas y medianas empresas mineras

0
37

Actualmente son más de 30 los productores de la zona que eligen a Minera Tres Valles para realizar la venta de su material, los cuales representan a empresas de la región de Coquimbo y el sector norte de la región de Valparaíso.

Minera Tres Valles continúa el trabajo con los pequeños y medianos mineros de la provincia de Choapa y sus vecinas comunas de Limarí y Petorca, quienes aportan cerca del 80% de la producción actual de la empresa, utilizando un proceso de trabajo que permite obtener un alto porcentaje de material utilizable, mediante la compra de mineral, óxidos y mixtos, siendo una de las pocas empresas en la zona en aceptar el material desde el 0.5% de su ley.
Es por ello que desde la empresa ampliaron la invitación a ser parte de este proceso de compra, para todos los mineros interesados de la zona, como detalló la jefe de compra de minerales de MTV, Yanira Pizarro. “El precio del cobre vive un gran presente, por ello si usted es productor de cobre, óxido o mixto con calcosina, puede contactarnos al +562 2712 0306 o visitar nuestras oficinas en el sector de Quilmenco en la comuna de Salamanca, para conocer nuestras tarifas y sistema de compra”.
Al comprobar que el productor cumple con todos los requisitos que estipula la ley, se continúa con el proceso de compra, iniciando con un acopio de lote para posteriormente, durante el chancado, permitir que el vendedor pueda acompañar el proceso de una manera transparente. Una vez determinada la ley y en acuerdo con el productor, se busca generar un rápido proceso de facturación y pago.
Además, con la idea de apoyar al desarrollo en la pequeña y mediana minería, la empresa Minera Tres Valles arrienda y entrega puntos gratuitos de extracción tanto a privados como a miembros de la Asociación Minera de Salamanca y al Sindicato de Pirquineros San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here