Ricardo Cifuentes, por baja ejecución presupuestaria: “Le pido ahí a las autoridades regionales, a la Gobernadora, que hagan un análisis y retiren fondos si es necesario”

0
25

Diputado DC sostuvo que, si bien el tema preocupa, aún existen meses para revertir el problema. Sin embargo, advirtió que “dilapidar pesos, es absolutamente inmoral”.

Un llamado a las autoridades regionales, especialmente a la Gobernadora Krist Naranjo, realizó el diputado DC y ex Intendente, Ricardo Cifuentes, luego de conocer los datos que muestran solo un 8,1% de ejecución presupuestaria. En ese sentido, el parlamentario solicitó que los consejeros regionales desarrollen un análisis acabado de los proyectos, incluso recomendó retirar los fondos, considerando la grave escasez hídrica que vive la zona.
“La ejecución presupuestaria del Gobierno Regional es desgraciadamente muy baja. Existen tantas necesidades en la región, y yo le pido ahí a las autoridades regionales, a la Gobernadora, al Gobierno Regional, al Consejo Regional, que hagan un análisis y retiren fondos si es necesario, especialmente en esta situación de sequía. Hay tantas otras necesidades en las que se puede invertir en la región”, mencionó.
Si bien el tema preocupa, indicó que aún queda margen para revertir la situación, para que “ojalá” el segundo semestre se logre el 100% de gastos de esos recursos.
Recordó que, durante su gestión como Intendente, alcanzar el 100% de ejecución “era una de nuestras principales prioridades, porque entendemos que la plata que siempre es escasa, frente a la cantidad enorme de necesidades que tienen nuestros habitantes”.
“Y no podemos dilapidar pesos, porque eso es absolutamente inmoral”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here