Julio Bertrand, gerente General del Grupo CAP: “El Tofo dispone de uno de los yacimientos de leyes más altas del mundo”

0
51

Según el alto ejecutivo, una de las finalidades de la iniciativa portuaria es concluir el plan minero del distrito El Tofo, yacimiento que presenta, según la empresa, leyes de mineral de las “más altas del mundo”. Considera que este año será de consolidación de proyectos de crecimiento de la compañía, tanto de la minería del hierro, como el desarrollo de infraestructura portuaria.

El Grupo CAP presentó hace unos días la primera Memoria Integrada que reúne lo que antes la divulgaba en sus informes de Memoria Anual y Reporte de Sostenibilidad. En el texto, de 342 páginas, la firma productora de hierro expuso el estado del proyecto Puerto Cruz Grande, ligado a su filial Compañía Minera del Pacífico (CMP).
Durante el año 2021, CAP inició la configuración de un portafolio de proyectos estratégicos que permitirán desarrollar un crecimiento sostenible de sus actividades en la minería del hierro, producción y procesamiento de acero, conjuntamente al desarrollo de actividades complementarias a su cadena de valor en el ámbito de la energía, agua y servicios portuarios.
Según el gerente General del Grupo CAP, Julio Bertrand, en la actividad minera, el año pasado, se aprobó la realización de estudios de factibilidad para proyectos de crecimiento de CMP, en los tres valles donde actualmente mantiene sus operaciones (Copiapó, Huasco y Elqui) con compromisos de USS$70 millones de inversión para el año 2022.
Estos nuevos proyectos permitirán restituir reservas de mineral de hierro a través de extender la operación de CMP hacia nuevas fases de producción en mina Los Colorados, Pleito y minas El Romeral, y desarrollar nuevos yacimientos en los distritos El Tofo y Alcaparra, que cuentan con leyes y calidad del hierro de las más altas del planeta.
“Este año 2021, CMP ha dado inicio al desarrollo de ingenierías y primeras etapas de construcción del Puerto Cruz Grande, en la región de Coquimbo, con la finalidad de concluir el plan de producción minera del distrito El Tofo, que dispone de uno de los yacimientos de leyes más altas del mundo”, sostuvo Bertrand.
En ese sentido, consideró, finalmente, que el año 2022 será “uno de consolidación de proyectos de crecimiento en la minería del hierro, desarrollo de nueva infraestructura portuaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here