La Serena comienza a reactivar el Turismo de Reuniones y Congresos

0
16

El municipio, a través de su sección de turismo de convenciones, colaboró en la gestión para traer a la capital regional tres congresos del área médica, rubro gastronómico y medio ambiente.

En el caso de La Serena, el Departamento de Turismo del municipio local, a través de La Serena Convention Bureau ha participado en instancias que le han permitido reposicionar el destino. Así es como mediante diversas reuniones y estrategias de promoción, en La Serena se realizarán dos congresos nacionales y uno internacional, reuniendo a más de 600 profesionales del área médica, rubro gastronómico y medio ambientalista, para los meses de junio y noviembre de este año, teniendo como sede los hoteles de esta comuna.

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob destacó la importancia de seguir consolidando el trabajo mancomunado con el mundo privado. “Es un trabajo que va de la mano de los socios, públicos y privados, del Convention Bureau, promoviendo toda la infraestructura para congresos, alojamiento y alimentación, además de todos los servicios turísticos que se ofrecen, es por eso que aquellas asociaciones de profesionales de la comuna que deseen realizar un congreso, el Bureau es la unidad que los puede ayudar a planificarlo y defender sede para La Serena”.
En tal sentido, Ana Bahamondes, profesional del Departamento de Turismo, destacó que se están implementando todas las estrategias y las acciones para poder promover la realización de estos eventos en La Serena. “Hemos hecho un esfuerzo para trabajar junto a los empresarios, que son nuestros socios estratégicos, para que La Serena pueda estar mucho más consolidada dentro de la oferta del turismo de reuniones, en el marco de esta reactivación que se está produciend (…) y que en un congreso internacional generan gasto de aproximadamente 690 USD, de uno latinoamericano 450 USD y de un congreso nacional de 300 USD, aproximadamente”.
En lo que dice relación con estrategias de marketing, el Departamento de Turismo a través del Bureau, ha desarrollado “site inspection”, visitas técnicas por parte de compradores de destinos para ver infraestructura, servicios y todo lo relacionado con pre y pos tour, además de reuniones con asociaciones nacionales para ofrecer La Serena como sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here