Corporación Cultural de Vicuña abrió la convocatoria para el primer ciclo de talleres artísticos del año

0
24

Chapilca, Nueva Talcuna, Villaseca, La Campana y otras localidades de la comuna serán beneficiadas en esta primera oportunidad del año.

Batería, teatro, cueca chora, flamenco, cerámica y muralismo son solo algunas de las variadas alternativas que son parte de los 20 talleres artísticos impulsados por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña (CCMV) en el mes de mayo.
Las actividades son gratuitas y se realizarán en localidades rurales, poblaciones de Vicuña y en la Casa de la Cultura, instancias dirigidas a públicos de todas las edades.
Los talleres son parte del proyecto “Enlace Cultural: programación artística de Vicuña” que es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y con presupuesto de la CCMV. La tercera edición de esta iniciativa se focalizará en actividades formativas y en presentaciones musicales con formato mixto, es decir, espectáculos con público y transmisiones en vivo por medio de plataformas digitales.
Talleres artísticos que no se retomaban de manera presencial desde enero de 2020, cuando más de 80 personas participaron de diferentes actividades. A su vez, se destaca la proyección a diferentes sectores de la comuna, principalmente zonas rurales, que no tienen acceso a instancias de estas características regularmente.
Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este proyecto facilitará el acceso a las actividades artísticas para los diferentes territorios de la comuna elquina.
“Es una oportunidad única, nosotros hemos realizado talleres en el pasado, pero nunca de forma tan masiva y fuera de la Casa de la Cultura, porque estamos llegando a una gran cantidad de localidades de nuestra comuna” sostuvo el edil.
Las inscripciones a los talleres pueden ser en formato digital a través de la página web www.vicunacultura.cl en la sección “talleres artísticos”, directamente en el link del perfil de @vicunacultura en Instagram y Facebook o de manera presencial en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here