Convencional Roberto Vega: “Esta es una Convención que sigue trabajando con un sesgo ideológico por sobre la visión país”

0
18

Con 114 votos a favor, 34 en contra, y 3 abstenciones, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó en general el informe de reemplazo emanado por la Comisión de Medio Ambiente.

Se aprobaron varios artículos clave de dicha comisión y que corresponden al estatuto constitucional de las aguas. Normas que fueron rechazada en su totalidad el pasado 21 de abril y formarán parte del borrador de la nueva Constitución que será sometido al plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.
“Lamento profundamente la aprobación de lo referente al agua. La aprobación no solo deja en la incertidumbre a miles de agricultores respecto a sus garantías con la Banca y espero sinceramente que quienes hoy lo aprobaron sean responsables al momento de decirles que este artículo enterró el slogan de Chile potencia Agroalimentaria y deja a los pequeños y medianos agricultores más pobres de lo que eran ayer”, señalo el convencional Roberto Vega (RN).

Esta norma, no soluciona en nada la crisis derivada de la sequía y el abastecimiento con camiones aljibes para efecto del consumo humano, sino que solo trae más pobreza a los campos de Chile, agrega Vega.

Así lo manifestó el convencional constituyente de la región de Coquimbo, quién argumentó que, “en cuanto a la minería, claramente vemos una discusión entre el PS y PC, pero en ambos casos no hay seguridad jurídica para ningún sector de la minería, ni tampoco beneficio para los chilenos. Muestra de ello, es el rechazo a la norma que permitiría inyectar un 30% de las utilidades del litio directamente a las pensiones de todos los chilenos, acá al parecer se busca crear empresas públicas para operadores políticos y no para el bienestar de Chile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here