Edificio donde se emplazaría el Hotel Ibis da un giro a oficinas y locales comerciales desde UF6.900

0
30

En pleno proceso de construcción, el edificio dio un radical giro, pasando de un hotel a ofrecer oficinas y locales comerciales. Actualmente, la construcción se encuentra completamente terminada, las unidades se encuentran con entrega inmediata y está cerca de un 40% vendido.

Fue durante el año 2016 cuando se anunciaba que AccorHotels llegaría a La Serena, de la mano de la inmobiliaria Playa Mansa, quienes construirían un hotel Ibis en avenida El Santo, frente al terminal de buses en la capital regional.
Ya en el 2018 comenzó la construcción del edificio y cuando finalizaba esta etapa, los dueños del inmueble decidieron cambiar el giro, para dar paso a una torre de oficinas y locales comerciales.
El proyecto está a cargo de la inmobiliaria Playa Mansa, que es la empresa rectora, y que al alero de ella se hacen cada uno de los desarrollos inmobiliarios, en el caso de Soho Serena es el nombre de fantasía del proyecto y la propietaria es Inmobiliaria y Rentas El Santo.
En conversación con Virgilio Sepúlveda, gerente comercial de la inmobiliaria Playa Mansa, explica que la decisión se tomó durante el 2021, “el giro comercial se mantuvo, hubo una mutación al desarrollo de oficinas atendiendo a las características de la Avenida El Santo, que es una calle ampliamente reconocida como comercial, cerca de un polo de clínicas, supermercados y del mall”.
“Esto daba señales que la vocación del edificio podía estar más cercana a lo que es hoy en día, de oficinas y locales comerciales, en vez de un hotel, además todo el perímetro de avenida El Santo es comercial, y finalmente un destino como de oficinas podría tener un mejor impacto en el mercado de La Serena” agrega.
Señala que si fuera un hotel, “habría sido mejor emplazarlo en un sector más cercano a la costanera o definitivamente en el casco histórico de La Serena”.

40% vendido
Dejando de lado completamente la idea de hacer un hotel, en el edificio ubicado en avenida El Santo se ofrecen oficinas y plantas libres desde los 75 metros cuadrados hasta los 140 metros cuadrados, con valores que van desde las 6.900 UF.
El edificio está terminado y cuenta con la recepción municipal y las unidades están con entrega inmediata.
En cuanto al interés de las personas, Sepúlveda comenta que “en general, a nivel nacional está lento y en provincias está mas lento aun, y esperamos que esto se normalice a partir de septiembre o en octubre de este año”.
Señala además que la inmobiliaria Playa Mansa sí tiene otros proyectos en la región, pero por ahora no puede relevar detalles ya que no cuentan con los respetivos permisos, sino que están en estudios pero si cuentan con los terrenos para las futuras edificaciones.
“invitamos a la gente a conocer el edificio, llevamos harto vendido con cerca del 40%, queda todavía disponible y queremos seguir haciendo un desarrollo inmobiliario en la región” dice el gerente.

Desarrollo inmobiliario en la región
Consultado por el desarrollo inmobiliario en la región de Coquimbo, señala que “hubo un tiempo que estuvo bastante detenido, hace unos dos años atrás, pero ahora poco a poco ha ido tomando la velocidad que en su momento tenía”.
Estima que sería a finales del cuarto trimestre cuando la economía empezaría a salir de la situación inflacionaria tendiendo a nivelarse, “esperamos que se recupere el empleo de calidad y haya más certeza respecto a lo que vaya a pasar a nivel jurídico y constitucional, para que el país siga trabajando como se espera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here