Solicitan a Fiscalía Nacional económica investigar eventual colusión en productos de canasta básica

0
16

El requerimiento del Senador Matías Walker y el Comité DC es similar al que el año pasado determinó infracciones a la libre competencia respecto al mercado del gas licuado.

El Senador Matías Walker, junto al comité de senadores de la Democracia Cristiana solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) investigar una eventual colusión ante el alza de los precios de los alimentos de la canasta familiar.
El Senador Matías Walker explicó que “junto a senadoras y senadores de la Democracia Cristiana hemos enviado un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica, a los efectos de que pueda investigar si hay infracciones a la libre competencia que explique esta alza del precio del aceite, que nos parece absolutamente injustificada, como también de otros productos de la canasta básica familiar”.
El senador por la región de Coquimbo recordó que el año pasado, como diputados, realizaron un requerimiento de este tipo respecto al gas, con resultados positivos. “Ya hicimos una fiscalización similar el año pasado con respecto a las alzas del gas licuado, en la distribución del gas licuado, y en ese entonces la fiscalía determinó que habían infracciones a la libre competencia”.
Finalmente el senador Matías Walker dijo respecto a este requerimiento por los precios de la canasta básica familiar que “creemos que es muy importante para la opinión pública que se investigue si hay colusión, si hay otras infracciones, si hay integración vertical, por ejemplo, que de alguna manera explique esta alza que a nuestro juicio no tiene ninguna justificación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here