Diputado Pino presenta proyecto de ley que obligará a las empresas a publicar las remuneraciones en sus ofertas laborales

0
26

La medida permitirá que las remuneraciones a nivel nacional aumenten debido a la competencia entre los privados por atraer fuerza laboral.

“Esta iniciativa va a transparentar de una vez por todas el mercado en el mundo laboral”, recalcó el parlamentario.
Con el fin de dejar atrás la pregunta “¿Cuáles son sus pretensiones de renta?” o expresiones como “sueldo acorde al mercado” y generar un alza en los salarios a nivel nacional, los cuales se han visto perjudicados debido a la pandemia por Covid-19, el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino Fuentes, ingresó el proyecto de ley “que Regula la Publicación y Transparencia de las remuneraciones en las Ofertas de Trabajo”.
En concreto, de aprobarse la iniciativa los privados tendrán la obligación de transparentar los sueldos que sus postulantes recibirán antes de adjudicarse un puesto de trabajo, acción que tendrán que realizar en cualquier medio en el que se publique la oportunidad laboral.
Al respecto el parlamentario recalcó que “este proyecto busca nivelar la cancha y dar igualdad en el poder de negociación, tanto en el trabajador como en el empleador, quienes podrán mirarse a los ojos y decir “este es el lugar donde yo quiero estar”. Al saber esta información, uno tiene la oportunidad de tomar la mejor decisión y la mejor oferta de trabajo. Esta iniciativa va a transparentar de una vez por todas el mercado en el mundo laboral”.
En este sentido la norma también busca que las remuneraciones a nivel nacional puedan aumentar a través de la competencia entre las empresas, quienes se verán forzadas a incrementar los sueldos de sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here