Nombran a abogado Francisco Fuica como Administrador Regional, cupo que estuvo 9 meses vacante

0
22

Profesional posee experiencia en el servicio público, especialmente en materias y funciones de asesoría jurídica, control interno, transparencia, adquisiciones públicas, entre otras.

Desde el 01 de abrir -y en completo hermetismo-, la Gobernadora Regional Krist Naranjo nombró al abogado Francisco Fuica como el nuevo Administrador Regional, cargo que estuvo nueve meses vacante, desde la llegada de la máxima autoridad al poder.
Fuica posee experiencia en el servicio público, especialmente en materias y funciones de asesoría jurídica, control interno, transparencia, adquisiciones públicas, entre otras.
Así, ejerció profesionalmente en los municipios de Coquimbo y Monte Patria, específicamente en las oficinas de Salud y Vivienda de la alcaldía porteña, además de los departamentos Social, Dirección Jurídica, Gabinete y Educación, desde el 2007 al 2014, de la ciudad puerto. En la comuna limarina, en tanto, fue director Jurídico y encargado de Transparencia, entre los años 2015 y 2018.
Posteriormente, se traslado a la región de Antofagasta, donde trabajó como director de Control de la Municipalidad de María Elena, además de un paso como juez de policía local y secretario municipal subrogante, antes de su llegada al Gobierno Regional de Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here