Atrapanieblas de Ovalle serán parte de campaña internacional de Imagen de Chile

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Esta nueva campaña se suma a la estrategia de imagen país, Chile Creating Future, que busca transformar la manera como Chile se proyecta al mundo, posicionando al país desde el talento, y a los chilenos como agentes de cambio.

Chile, 06 de abril de 2022.-“Natalia y Nicolás están creando un futuro fértil para el desierto. Y si Natalia y Nicolás crean futuro, Chile crea futuro”. Esta es una de las potentes frases de la nueva campaña con la cual Imagen de Chile busca posicionar a nuestro país en el exterior, a través de una serie de 6 nuevas piezas audiovisuales de la campaña “Chile Creando Futuro”, y donde una de las historias es protagonizada por Natalia y Nicolás, fundadores de Un alto en el desierto, la primera red de cosechadores y recicladores de agua de Chile. Desde Ovalle para el mundo.
“Pasar de ser percibidos como el país de la belleza geográfica al país del talento, desplegado a lo largo de nuestro territorio. Ese es el objetivo de la nueva etapa de la campaña Chile Creando Futuro, que incorpora las historias de chilenas y chilenos a lo largo del país, innovadores desconocidos y sobre todo, con propósito, que conectan con desafíos globales y proponen soluciones. Asociar la marca Chile al talento ciudadano, enfocado a contribuir socialmente, a crear futuro desde todos los rincones, señaló Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. “Si cada chileno está creando futuro, entonces Chile también lo está. Ellos son los que representan la imagen que queremos proyectar del país”, añadió.

Una solución para la crisis hídrica en el desierto; transformar espacios urbanos en áreas verdes; combinar reciclaje y agricultura; incentivar la construcción con materiales reciclables; proteger a especies en peligro de extinción de accidentes viales; e incentivar la electro movilidad son las temáticas que abordan las 6 cápsulas de esta nueva etapa de la campaña, casos que esta vez tienen su origen en regiones.
Para seleccionar a los casos que integran las piezas, se convocó a G-100, Fundación Kodea y Camiseteados, organizaciones que buscan impulsar emprendimientos a lo largo de todo el país, y poniendo el foco en aquellos que hoy están generando soluciones a diferentes problemáticas.

Capturando la niebla del desierto
Ubicados en Ovalle, región de Coquimbo, “Un alto en el desierto” es la primera red de cosechadores y recicladores de agua en Chile, la que a través de 28 atrapanieblas ubicados en la Reserva Ecológica Cerro Grande, logra cosechar un promedio de 1.537 litros de agua al día, equivalente a casi 600.000 litros al año, representando uno de los mejores resultados de cosecha de niebla en el Cono Sur.
“Es muy relevante mostrar en la situación en que estamos: la situación crítica de cambio climático, escasez hídrica, injusticia hídrica también, y el cómo podemos generar soluciones desde nosotros, soluciones concretas, reales, que permitan generar litros de agua, y que permitan hacer frente a esta situación”, señala Natalia Rebolledo, directora ejecutiva de un Alto en el Desierto.
“Nos sentimos honrados de ser parte de esta campaña, y es súper relevante porque permite que otras personas puedan ver que esto es algo que se puede hacer, que es simple dentro de las soluciones complejas que se nombran, y que todas las personas pueden replicar esto en sus casas, escuelas, comunidades, y a la vez, sentirse convocadas al cambio”, agrega.
Hoy, esta organización sin fines de lucro busca apoyar a personas, instituciones y comunidades a desarrollar estrategias para adaptarse a la crisis hídrica cada vez más evidente en nuestro país, esto a través la educación ambiental, la innovación y el desarrollo de soluciones hídricas de bajo presupuesto adaptadas a los territorios en general y a las personas y sus organizaciones en particular.
Un ejemplo de esto es el trabajo colaborativo que han tenido con la escuela La Araucana, en la localidad de Huallillinga, donde juntos han desarrollado sistemas de recolección de aguas grises y de lluvia, permitiéndoles crear huertos y generar conciencia entre los estudiantes.

Una campaña internacional
Con 6 piezas audiovisuales musicalizadas por el autor nacional radicado en España, Diego Lorenzini, esta nueva parte de la campaña Chile Creating Future busca seguir conquistando al mundo de la mano de innovadores. Desde su lanzamiento en 2020, Chile Creating Future ya ha alcanzado a más de 165 millones de personas.
Las nuevas piezas audiovisuales serán difundidas desde hoy y durante los próximos meses al público internacional en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), en los mercados de Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.
Esta nueva campaña, que además de cápsulas multimedia integra un landing page que profundiza en las historias de cada uno de estos chilenos y chilenas, busca inspirar desde el talento, la sustentabilidad, la innovación y la inversión, poniendo el foco en las experiencias de chilenos desconocidos que hoy están creando futuro.
Revisa todas las historias en nuestra web: marcachile.cl.

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