Círculo de amigos de la PDI retoma actividades presenciales junto a la REPOL Coquimbo

0
13

Los integrantes del Círculo de Amigos de la PDI La Serena, volvieron a reunirse y a compartir, cara a cara, sus criterios para la planificación anual. Fueron más de dos años de suspensión de actividades presenciales, por el contexto sanitario y como resguardo para evitar el contagio de coronavirus.
La directiva y los integrantes, sesionaron en el auditorio de la Región Policial de Coquimbo, donde contaron con la máxima autoridad institucional en la jurisdicción, el Prefecto Inspector Ricardo Gatica.
“Este es un gran hito, estábamos esperando este momento, tuvimos paciencia, luego del estallido social y principalmente por la pandemia, para cuidar los protocolos y la salud. A todos nos movió la agenda personal, aunque siempre estuvimos conectados por el chat o videoconferencia. Pero como todo el mundo está dando el paso, hay que avanzar a este nuevo cambio y nos hemos reunido por primera vez, para comenzar nuestro trabajo”, señaló Miguel Ángel Cantuarias, Presidente del Círculo de Amigos y Comisionados de la PDI La Serena.
Dentro de las primeras actividades que se acordó retomar es el vínculo con los colegios y escuelas, especialmente a través de charlas, para educar a los estudiantes sobre el uso de las nuevas tecnologías y plataformas digitales, ciberbullyng y los resguardos que deben tener los jóvenes por el aumento de los casos de violencia, en esta vuelta a clases.
“Esta es una instancia positiva que permite retomar el acercamiento que tenemos como detectives con la comunidad y, de esta forma, volver a generar los vínculos con los diferentes actores sociales, para una mayor confianza de la ciudadanía y desde nuestra labor investigativa contribuir y disminuir la sensación de impunidad de las víctimas. El Círculo de Amigos también nos convoca a cumplir el rol estratégico que tiene cada institución del Estado como servicio público, a través de acciones permanentes, con fines educativos, integrales y de beneficencia”, señaló el Prefecto Inspector Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo.
Otra de las actividades que se acordó retomar es el comedor solidario que, antes del contexto sanitario, estuvo funcionando en Algarrobito, una localidad vecina de La Serena, donde se focalizó el esfuerzo del círculo para la tarea de entregar ayuda social.
Actualmente, 37 socios integran esta organización voluntaria y sin fines de lucro que se conforma con el fin de generar vínculos entre la institución policial y representantes de la comunidad civil local, donde se encuentran profesionales activos y retirados de diversas áreas como la producción, industria, salud, comunicaciones, minería, docencia, entre otros servicios y rubros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here