SONAMI destaca designación de Máximo Pacheco en Codelco

0
20

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, valoró la decisión del presidente Boric de designar a Máximo Pacheco como nuevo presidente del directorio de Codelco. “Es una buena noticia, por cuanto él es un ejecutivo con amplia experiencia minera, ampliamente conocedor de cómo funciona Codelco y de los desafíos que enfrenta la Corporación”, agregó el directivo.
Hernández agregó que, en opinión de SONAMI, dos son los desafíos más importantes de esta empresa y dicen relación con contar con los recursos necesarios para financiar los proyectos estructurales y su excesivo endeudamiento. “El segundo es zanjar definitivamente el conflicto con la Contraloría General de la República, para que Codelco pueda competir con la gran minería internacional”.
El presidente de SONAMI dijo que la designación de Pacheco también es relevante para el resto de la industria, especialmente en momentos en que existe por parte de la Convención Constitucional, un fuerte cuestionamiento a la minería. “Él sabe del papel que juega la minería en el desarrollo del país y su avance hace una minería más sustentable y comprometida con el medio ambiente y sus comunidades”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here