Rechazan hechos de violencia y daños ocurridos en liceos municipales de La Serena

0
17

El Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, realizó una visita a los recintos con el fin de cuantificar los daños, rechazar la violencia y conversar con la comunidad educativa de los establecimientos.
Desde el ente sostenedor que administra los colegios y liceos municipales de La Serena, lamentaron los hechos ocurridos durante la mañana de este miércoles, cuando grupos de jóvenes ingresaron y realizaron daños en la infraestructura de establecimientos educacionales de la ciudad.
Los hechos ocurrieron principalmente en el hogar femenino o internado del Liceo Gabriela Mistral y el Liceo Marta Brunet; este último terminó con daños en la puerta de acceso por Avenida de Aguirre y también en la mampara del ingreso al recinto, además de 5 vidrios rotos.
Tras realizar una inspección a los liceos que resultaron dañados, Ernesto Velasco, destacó que “rechazamos categóricamente cualquier situación de violencia y estos daños que se han realizado contra la educación pública de nuestros establecimientos municipales de La Serena; la forma de protestar es otra, pacíficamente y no dañando donde los niños y niñas estudian”.
La autoridad agregó que “se hace un gran esfuerzo como Corporación para mantener los establecimientos en condiciones dignas donde enseñar. Nuestra respuesta para mejorar la convivencia escolar tiene que ver con el diálogo y la participación en mesas de trabajo con toda la comunidad docente, lo que será replicado en nuestros 42 colegios y liceos”.
Por su parte, Lorena Rodríguez, Directora del Liceo Marta Brunet, señaló que “estamos haciendo los esfuerzos para recuperar los daños, con el estallido social nuestro liceo se había deteriorado y ahora nuevamente tendremos que gastar recursos para que nuestras alumnas tengan un lugar digno donde estudiar; hay personas que no entienden que la educación pública se debe cuidar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here