Mesa del Borde Costero trabaja en el ordenamiento y expulsión de los ilegales

0
28

Que Coquimbo siga siendo un destino seguro y confiable fue el objetivo del trabajo realizado en la segunda Mesa de Borde Costero realizada el martes 22. Esta instancia tiene como objetivos el ordenamiento territorial, la seguridad en todo el entorno del puerto, el desalojo definitivo de los vendedores ilegales, entre otras temáticas.
La reunión convocada por la Corporación de Turismo y la Dirección de Seguridad Pública del municipio porteño, tuvo una alta presencia de actores relevantes como Sernapesca, Armada, Carabineros, Delegación Presidencial, Sernatur, Cámara de Comercio y Turismo, así como representantes de los pescadores de la caleta y embarcaciones de pasajeros.
Raúl Geraldo, representante de la Delegación Presidencial, manifestó que, si bien se ha logrado retirar el comercio ilegal en el borde costero, las personas vuelven a tomarse el lugar. Por ello es vital continuar con las reuniones, que disminuyeron por la pandemia, para ejecutar acciones concretas para sacarlos de forma definitiva con el apoyo de diversas instituciones.
Para la próxima reunión de esta mesa se espera contar con más actores gubernamentales como la Seremi de Salud, quien tendrá un rol protagónico en Semana Santa con las fiscalizaciones necesarias para que haya una correcta venta de productos del mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here