CMP apoya a la comunidad de Guayacán con programa de limpieza semanal

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A la iniciativa se suman otras acciones realizadas en esta zona como el retiro de más de 60 toneladas de escombros.

Desde diciembre de 2021, Compañía Minera del Pacífico (CMP) se encuentra realizando un amplio programa de apoyo a la limpieza de veredas y calles en el Pueblo de Guayacán, medida que se realiza de forma semanal y en coordinación con los vecinos, con el fin de mantener espacios públicos habilitados y seguros, promoviendo el cuidado del entorno.
El plan contempla jornadas de barrido manual, limpieza industrial y lavado de calles, intervenciones que, desde hace más de 3 meses, son efectuadas por proveedores locales especializados, durante los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, entre las 9:00 y las 13:00 horas.
La iniciativa ha sido valorada por la comunidad, dada la necesidad de los vecinos y vecinas por crear una mayor conciencia sobre la recuperación y mantención de los espacios públicos. Esta visión es compartida por la Presidenta del Comité Mi Futuro Guayacancito, Mirza Molina, quien representa a más de 50 familias de la nueva población “Futuro Guayacancito”, entregada en el pasado mes de enero.
“La limpieza ha mejorado bastante, se ve más bonito Guayacán porque está más limpio. Esto es muy importante porque somos un pueblo histórico y la limpieza es lo principal para nuestra imagen. Como comunidad también tenemos que cuidar nuestro pueblo y enseñarles a nuestros hijos a estar en un lugar limpio, botando la basura donde corresponde”, señaló la representante.
En la misma línea, el Jefe de Gestión Territorial Valle Elqui de CMP, Andrés Pizarro, señaló que “el programa es parte de los compromisos que tiene la compañía desde el Puerto de Guayacán y responde al propósito de contribuir a la calidad de vida en este sector de la comuna de Coquimbo. Seguiremos brindando apoyo durante todo el año para abordar este y otros desafíos priorizados por los propios habitantes de la zona, trabajando junto a la comunidad y sus autoridades para ir mejorando el servicio y profundizando el trabajo colaborativo en el que estamos comprometidos”, aseguró.
Cabe señalar que a esta iniciativa se han sumado otras actividades con que la compañía está contribuyendo en este ámbito, como es el caso del retiro de escombros, el cual ha recolectado más de 60 toneladas de desechos desde julio de 2021 a la fecha, permitiendo a la comunidad poder desprenderse de distintos objetos y materiales en desuso o defectuosos, que no pueden ser retirados por los servicios de residuos domiciliarios y que requieren una disposición final adecuada.

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