En La Serena: La Fundación de Mimo y Teatro Físico invita a artistas locales y jóvenes de la comuna a “CLAUSTRO DEL SILENCIO”

0
36

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Tras una exitosa convocatoria a profesores/as y maestro/as nacionales e internacionales, FEIM CHILE comenzó con el proceso de convocatoria a alumnos y alumnas para su programa denominado “CLAUSTRO DEL SILENCIO”. Este plan de formación tiene como eje principal la profesionalización del lenguaje del mimo y teatro físico, generando espacios de formación, investigación y creación de espectáculos.

Por otra parte, dentro de los objetivos de este programa gestionado por FEIM CHILE, es contar con un espacio de aprendizaje e investigación anual y con trascendencia en el tiempo, trabajando diferentes áreas del mimo y el teatro físico. Además, convocó a un equipo de docentes nacionales e internacionales que compartirán las distintas experiencias de investigación y creación del lenguaje corporal.
Cabe recalcar, que esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

ACTIVIDADES
El cronograma de actividades contará con dos niveles, el primer nivel se desarrollará en el mes de abril y segundo en el mes de octubre, los niveles son progresivos y en cada uno se dictarán tres workshops de manera presencial y online.

De esta manera, a partir del lunes 4 al viernes 8 de abril, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas comenzará el workshop de “Teatro físico” dictado por el profesor Juan Bravo.

El segundo workshop, denominado “Dramaturgia Corporal”, comenzará desde el lunes 15 al 18 de abril desde las 18:00 horas a las 20:30 horas, dictado por el profesor Gabriel Riquelme.  Ambos talleres se realizarán el en Colegio Héroes de la Concepción, ubicado en Juan de Dios Peni #180, La Serena.

El tercer workshop será de modalidad online por plataforma ZOOM, llamado “Creación de libreto, focalizado en espectáculos corporales”, y se iniciará a partir del lunes 19 al 22 de abril, dictado por la profesora Argentina Celeste Álvarez.

Es importante destacar que todos los workshop estarán destinados a mayores de 16 años hasta personas de 50 años. Además, para participar se requiere inscripción previa.
Para más información e Inscripciones en talleresfeimchile@gmail.com (+569 3669 6290)

Para finalizar, este programa de formación de teatro físico llamado «Claustro del Silencio», fue gestionado por FEIM CHILE junto con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena, y financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here