Serena Aventura: “Ya echamos raíces y nos quedamos definitivamente acá”

0
20

Desde mayo del año pasado han tenido una atención continua con 35 juegos. Ampliaron el arriendo en la parcela de la comunidad Trentina ubicada en la ruta panamericana sector Cuatro Esquinas y ahora se preparan para seguir invirtiendo y recibir nuevas atracciones.

La empresa nacida en Argentina tiene más de 40 años  y hace15 años realizaron su última gira en el país vecino. “Cubríamos la zona norte,pegado a la cordillera, es decir Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán” señala Ricardo Tejedor, administrador del recinto, que ya desde esa fecha había comenzado a venir por temporada a esta zona de La Serena, ubicándose en un pequeño terreno frente al mall Puerta del Mar. Hoy, es el único parque de entretenciones permanente de la región de Coquimbo. Después de Fantasilandia es el parque más grande de Chile, lo cual no es poco decir, sin consideramos que el parque santiaguino es uno de los más grandes de Sudamérica.
Nacido en la provincia de Entre Ríos, Argentina, Ricardo Tejedor nos recibe en jornada de mantenimiento, mientras decenas de trabajadores se preocupan prolijamente de aceitar, ajustar, limpiar y ordenar el recinto. Don Ricardo habla con el más típico acento argentino y nos cuenta que él lleva toda una vida en esto. Nació y creció en el circo y a los 15 años tomó la decisión de dedicarse a los juegos, para acompañar a su familia en la itinerancia.
Señala que con la pandemia tomaron la decisión de quedarse definitivamente acá en La Serena. “Estuvimos parando ocho meses por el estallido y después por la pandemia y sólo reabrimos el verano pasado. Luego hubo un nuevo corte pero gracias a Dios desde mayo de 2021 hemos seguido de manera ininterrumpida”. Y sin duda durante el verano 2022 se consolidó como el gran punto de esparcimiento familiar de La Serena, con sus luces de colores atrayendo al público como abejas al panal.
Cuenta que ahora han aumentado el arriendo en el terreno de la comunidad ItaloTrentina.  “Tenemos casi dos hectáreas y ahora vamos a alargar hacia atrás para instalar tres máquinas más que nos van a llegar, y haremos mejoras en los baños, en los pasillos que serán de cemento, la fachada…Y es que siempre estamos poniendo máquinas y ahora también decidimos invertir en la instalación general”. Además el recinto cuenta con un gran estacionamiento para 1.000 vehículos.  

LA CLAVES
Respecto alas claves del negocio,  obviamente los35 juegos instalados. “Lo que más se disfruta en familia es la montaña y anivel juventud el Kamikaze.. y qué decir del Tagadá que siempre es una gran fila”. Se ven carruseles, autos chocadores y anuncian para este año juegos “sorpresa”que en su gran mayoría son importados de Italia.
Pero el administrador señala que un especial atractivo es la  propuesta económica,  ya que ofrecen un pase total por día, que permite subirse a cuántos juegos quiera, sin cobrar entrada. “Acá puede entrar si quiere a comer un completo, o puede venir toda la familia, si viene el abuelo y no se sube a los juegos él no paga por estar en el parque, pero puede acompañar sin problema y el que quiere se puede subir cuántas veces desee”.
Otra de las claves según Tejedor es la seguridad, y toca madera al decirlo. “Conocemos las máquinas de memoria, cada sonido de ellas y durante la operación hay cinco técnicos que están permanentemente revisando cada detalle. La gente no los ve a ellos, pero son cinco mecánicos expertos que evalúan a cada minuto y es por eso que no hemos tenido ningún episodio. Además la norma es que siempre ante laduda se detiene”.
Enfatiza que la principal preocupación es la responsabilidad por la seguridad. “Sólo cuando se apaga el generador nos podemos apaciguar, la atención es permanente yno sé si será que somos apasionados, pero sin duda es nuestra principal preocupación”.Además cuentan con enfermería permanente.

En total son25 trabajadores de planta en mantención y administrativos, más las personas delos puestos de comida que tienen sus negocios en el recinto.
La empresa pertenece a otro argentino, Marco Gabriel Wexler, de bajo perfil y con otras inversiones en Argentina, pero que se radicó en La Serena y ha tenido algunas apariciones públicas por ejemplo, en la firma de convenio con la Corporación Municipal de La Serena, junto al alcalde Roberto Jacob.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here