Proyecto ArtCC nuevamente gana Fondart Regional para desarrollar ciclo formativo 2022

0
20

ArtCC (Arte Más Ciencia = Conciencia), es un equipo liderado por mujeres, artistas, educadoras y mediadoras que busca integrar las fronteras del arte y la ciencia, entendiendo ambas disciplinas como dos caminos que llevan a la conciencia.

Preparando los detalles de las actividades para este año se encuentra el equipo ArtCC que, tras la publicación de los resultados de los fondos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebra su adjudicación, por segundo año consecutivo, de los recursos que permitirán estás actividades en la región de Coquimbo.
El equipo de la iniciativa que integra las ciencias y las artes en el aprendizaje es liderado por la artista y educadora Sandra Tacuma y la científica y facilitadora Daniella Contreras.
A través de ciclos formativos en la convergencia ARTECIENCIA, en formato virtual y presencial, se trabaja con tres grupos específicos: docentes del área de las artes y las ciencias, niños, niñas y jóvenes, y adultos y adultas mayores.

Durante el año 2021 el ciclo formativo consideró actividades e intervenciones artísticas en espacios públicos de las comunas de La Serena, Vicuña y Salamanca, además de encuentros virtuales, experiencias presenciales y ejecución de la metodología ArtCC con grupos de docentes, de niños y niñas, y de adultos y adultas mayores.
La magia de intervenir y trabajar con el territorio
Para este 2022 el ciclo considera realizar actividades en el pueblo de Los Choros en la comuna de La Higuera, el balneario de Guanaqueros en Coquimbo y en la comuna de Illapel en la provincia de Choapa, desarrollando instancias que destaquen la identidad local de cada territorio a través de la participación ciudadana, tanto en tallereslaboratorios, como en las intervenciones comunitarias arte+ciencia.
Cabe destacar que las actividades de mediación y conversación del proyecto ArtCC culminaron con obras colectivas, ejecutadas en comunidad en el Jardín Infantil Manitos Pequeñas de Las Compañías en La Serena, el Jardín Infantil Rayitos de Sol de Vicuña y en el Centro Cultural Santa Rosa de Salamanca. En dichos lugares pueden observarse los testimonios del trabajo con la comunidad, como diversos murales y obras colectivas que también pueden encontrarse en las redes sociales, Facebook e Instagram @artcc.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here