Reinauguran Centro de Negocios Sercotec Illapel con primer cowork para las pymes

0
22

En la principal avenida de la comuna, el Centro de Negocios Sercotec Illapel abrió sus puertas para mostrar su renovada infraestructura, todo como parte de una ceremonia a la que asistieron el delegado presidencial provincial, Juan Pablo Gálvez, el gerente de la Red de Centros de Negocios Sercotec, Alejandro Miranda, el alcalde de Illapel, Denis Cortés y el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara y varios emprendedores. Durante la actividad se presentaron las renovadas dependencias, como la nueva sala de reuniones, sala de capacitaciones, remozadas oficinas y, lo más importante para los emprendedores: se instaló el primer cowork de la Provincia del Choapa.
Al respecto, Alejandro Miranda, gerente de la Red de Centros de Negocios Sercotec, argumentó que “estamos entregando un nuevo centro, el cuarto de esta región, que se suma a los que están en todo Chile, con el afán de seguir apoyando a los emprendedores y empresarios de todos los territorios, en este, que es un espacio donde aprender, emprender y trabajar con un asesor que va a estar ahí siempre apoyando”.
Por su parte, Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec Coquimbo, detalló que, existe un amplio despliegue territorial, con puntos de atención móvil en todas las comunas de la zona. “Hoy tenemos este acogedor espacio para que todos los micro y pequeños empresarios del Choapa puedan poner acá sus sueños y recibir algo que no es menor: asesoría y capacitaciones totalmente gratuitas, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, indicó.
Acompañamiento especializado que entrega un completo equipo que, tras integrar a una asesora mentora generalista, un asesor mentor generalista de Primera Línea y una asistente administrativa contable fortalece el servicio que entrega a empresarias como Brisa Godoy, quien tras participar del evento aseguró que “esto es realmente maravilloso, porque los nuevos espacios son realmente bonitos y ahora que se cuenta con más personal habrá una atención aún más personalizada lo que es muy positivo para nosotros que decidimos emprender”.
Un dato clave de este centro es que han entregado apoyo profesional a más de 940 mipes y esperando, para los próximos seis años, a llegar a asesorar a más de 2.400 empresas que hoy se desenvuelven en sectores como: comercio, servicios, turismo y agroindustria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here