Región de Coquimbo: rutas concesionadas superan niveles previos a la pandemia y alcanzan cifras récord

0
22

El levantamiento de las cuarentenas y las medidas de restricción para evitar la propagación virus impactaron fuertemente a las autopistas, principalmente el de vehículos livianos.

El levantamiento de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus significó un fuerte repunte en el flujo de las autopistas concesionadas en la región de Coquimbo, recuperando no solo los niveles previos a la pandemia, sino que alcanzan cifras récords desde su puesta en marcha.
Y es que las cuarentenas para evitar la propagación del coronavirus impactaron fuertemente el flujo en las autopistas, principalmente el de vehículos livianos.
Crecimiento en el tránsito durante el 2021 incluso supera el 25% respecto al mismo periodo anterior, de acuerdo a la información entregada por la Dirección General de Concesiones.
Por ejemplo, la Ruta 43, entre las ciudades de Coquimbo y Ovalle, se registró los 2,2 millones de viajes el año pasado, con un incremento del 27% al 2020, generando ingresos mensuales que llegan en promedio a los $682 millones mensuales.
Lo mismo ocurre con la Ruta 5, en el tramo que separa a Los Vilos y La Serena, puesto que durante el 2021 se anotó un flujo de 7,4 millones de viajes, con un alza del 25,9%.
Esto un poco menor al aumento del 24,9% que obtuvo la Ruta 5 en el tramo La Serena-Vallenar, llegando a los 4,1 millones de pasadas de vehículos. El ingreso total mensual (diciembre 2021= alcanzó un monto de $2 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here