Ingresan bases en Contraloría para licitar 36 buses eléctricos que conecten La Serena y Coquimbo

0
25

Serán dos servicios que unirán los sectores de El Llano y Sindempart de Coquimbo con Las Compañías, en la capital regional, los que utilizarán ambos la calle Balmaceda como corredor central. Los buses tendrán estándar Red, vale decir accesibilidad universal; recaudador de dinero electrónico; climatización; puertos USB; Wifi, contador de pasajeros y sistema de GPS.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ingresó las bases en la Contraloría General de la República para una licitación abierta de 36 buses eléctricos. La medida tiene por objeto que diversos interesados participen del concurso público y sean parte de un electro corredor que enlazará las comunas de La Serena y Coquimbo, a más tardar el primer semestre en 2023.
Con ello, el MTT abrió la llave a licitar el transporte público de ambas comunas, hoy a cargo de operadores privados. Respecto a los plazos, el ministro de sector (S), José Luis Domínguez, sostiene que en el ente contralor puede tardar dos meses en la revisión de las bases, “con lo cual nosotros creemos que, a mediados de año, vamos a estar adjudicando”. Luego, encargar los buses puede tardar a fines de este año, para estar “circulando a principios del 2023”.
“Son 36 buses para dos servicios. Uno que va desde El Llano por la avenida Balmaceda, hasta Las Compañías Baja. Y otro servicio, que se iniciará en Sindempart, también recorre el eje Balmaceda y llegará a Las Compañías Alta. Estos son 26 kilómetros en un caso y 22 kilómetros en el otro”, estima la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here