En pleno Valle de Elqui: Casa Molle, el “todo incluido” del Valle del Elqui con reservas completas hasta marzo

0
34

El exclusivo hotel Casa Molle, ubicado en el Valle del Elqui, se encuentra con reservas completas por estos días. Por sus habitaciones han pasado famosos artistas nacionales e internacionales. Mauricio Peyreblanque, director ejecutivo de Casa Molle, en entrevista con Semanario Tiempo, cuenta detalles del lugar.

Los dueños de Casa Molle, ubicado en pleno valle del Elqui, entre La Serena y Vicuña, son unos empresarios de la zona, un matrimonio que estuvo viajando por el mundo y se le ocurrió la idea de entregar un servicio completo en el cual las personas que vayan a descansar completamente y sean atendidas con el mejor servicio de Chile y ojalá de Latinoamérica, que es a lo que apuntan.
Mauricio Peyreblanque, director ejecutivo de Casa Molle, relata que “pensando en ese tipo de concepto, fueron desarrollando este campo de 17 hectáreas para poder convertirlo en lo que es uno de los mejores hoteles de Chile, y no lo decimos nosotros, sino que los huéspedes, y en ese sentido estamos súper contentos”.
El hotel partió el año 2017 con 12 habitaciones, y para el año 2019, cuando vino el eclipse, “que fue una locura total” señala el ejecutivo, construyeron 12 habitaciones más y un spa, “está completo con salas de masajes, piscina temperada, sauna, jacuzzi, entre otras cosas más”.
Actualmente hay cerca de 50 trabajadores, 24 habitaciones de cuatro tipos distintas, varían en tamaño y en cantidad máxima de ocupación, hay algunas con un máximo de 2 personas y otras con 4 como máximo.
Pero al igual que el resto de los establecimientos de esparcimiento, “después de esa fecha vino el 18 de octubre, posteriormente la pandemia y hemos estado abriendo y cerrando” señala.
También han sentido los efectos por la pandemia “al final nadie es ajeno a eso, y como cualquier empresa de turismo, como un hotel, nos hemos visto afectados porque se atiende a gente y si no quieren salir o nos encierran por cuarentena, no tenemos la posibilidad de apertura”.
“Como todo el rubro turístico y de servicios hemos estado abriendo y cerrando, pero ya desde junio del año pasado partimos con todo y ha estado bien entretenido con harta gente con una muy buena recepción” añade.
Completo hasta marzo
Peyreblanque destaca que se ha visto un aumento de visitantes desde septiembre, no solo en el verano, “se ha registrado un aumento en el flujo de turistas, tanto en Casa Molle como en el valle del Elqui en general, se ve harta gente y harto movimiento en el pueblo del Molle en donde participamos en la red asociativa con otros hoteles de la zona y también ven harto flujo de visitantes”.
En cuanto a las reservas, detalla que “estamos completamente llenos y se mantiene así por harto rato, con unos pequeños espacios pero estamos con harta ocupación hasta abril, en febrero prácticamente no tenemos disponibilidad y en marzo un poco más, pero tenemos harta gente”.

Entorno del hotel
En las 17 hectáreas hay una cancha de golf de 9 hoyos, que está a disposición solo de los huéspedes del hotel y un restaurante que actualmente, como entregan un servicio todo incluido, no está abierto al público, “ya que por el Covid es algo bastante sensible para respetar los aforos de los comedores” explica.
El tiempo promedio de alojamiento varía entre 3 a 4 noches y el origen de visitantes, actualmente un porcentaje importante son turistas nacionales, así como también de Estados Unidos, Brasil y de Europa.
En cuanto a la tarifa, explica que “depende si vienen solos o con alguien, cobramos por persona dado que es un all inclusive con actividades que se hacen dentro del hotel incluidas, bar abierto y cocina de autor, por lo que la tarifa por noche y por persona está alrededor de los $278.000”.
Visita de famosos
Como anécdota, relata que “tuvimos a uno de los fundadores de Google para el eclipse y hemos tenido a varios artistas nacionales, influencer, también artistas internacionales, hemos tenido a varios famosos y lo bueno es que se han ido contentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here