Apoyo a usuarios de INDAP: Plan Caprino abre concurso destinado a financiar equipamiento o infraestructura

0
27

Corresponde a corrales de alojamiento animal, bodegas de almacenamiento de alimentos, comederos y bebederos, entre otros.

Ante el escenario de cambio climático y escasez hídrica el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tienen un foco especial con su Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero (también conocido como Plan Caprino) que tiene por objetivo lograr que sus usuarios dedicados a la producción de leche de cabra —y sus derivados— puedan mejorar sus ingresos, mediante la operación de explotaciones eficientes en términos de productividad ganadera.
Es en este contexto que la institución tiene abierto el llamado a concurso Modalidad Especial para Postulaciones Individuales del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), un apoyo que según indicó el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, “permite a los crianceros concretar sus anhelos, ya que tendrán la oportunidad de acceder a inversiones enfocadas en un buen equipamiento o infraestructura para los procesos de producción primaria de sus emprendimientos, lo que representa un paso inicial para una labor eficaz”.
Algunos de los proyectos a los que se podrá postular son tarimas de ordeña, cercos perimetrales, corrales de alojamiento animal, bodegas de almacenamiento de alimentos, comederos y bebederos, entre otros.
Las iniciativas que se presenten deben considerar una propuesta máxima de ejecución de $5 millones, siendo el incentivo no reembolsable por parte de INDAP de hasta el 90% del valor total bruto de las inversiones.
Dicho beneficio se encuentra abierto para todos los crianceros usuarios de INDAP de la región de Coquimbo participantes de los programas PADIS o PRODESAL y/o de la Asesoría Especializada que brinda el Plan Caprino. Las fechas de cierre de recepción de documentos están estipulados por las respectivas agencias de área que posee la institución: Ovalle (hasta el 25 de febrero, a las 14:00 horas), La Serena (hasta el 01 de marzo, a las 10:00 horas), Combarbalá (hasta 04 de marzo, a las 14:00 horas) e Illapel (hasta el 04 de marzo, a las 15:00 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here