Alejandro Vásquez, ex ejecutivo de Teck, llega a la gerencia General de Minera Los Pelambres

0
30

Mauricio Larraín salió de la compañía para asumir funciones en la recién creada vicepresidencia de Operaciones Norte de Antofagasta Minerals (AMSA), brazo minero del grupo Luksic y matriz de Minera Los Pelambres.

Con algunas modificaciones en su plana ejecutiva comenzó este año Antofagasta Minerals (AMSA), grupo minero ligado al empresario Andrónico Luksic y matriz de Minera Los Pelambres (MLP), el yacimiento cuprífero más grande de la región de Coquimbo.
Esto, luego que la compañía diera a conocer que Mauricio Larraín dejará la gerencia General de MLP a partir del 01 de marzo, pero seguirá ligada al grupo puesto que asumirá funciones en la recién creada vicepresidencia de Operaciones Norte de AMSA.
Larraín estuvo cerca de cinco años en Minera Los Pelambres y durante su gestión se avanzó en la adecuación de la operación de ese yacimiento a menores leyes de mineral; en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO), además de la implementación de un nuevo relacionamiento comunitario y el programa “Somos Choapa”, iniciativa reconocida a nivel nacional e internacional por sus resultados, explicaron desde la empresa.
Ese 01 de marzo marcará la salida de Larraín y la llegada al cargo de Alejandro Vásquez, ingeniero en Minas de la Universidad de Chile y poseedor de una amplia trayectoria en la industria minera, tanto en Chile como en el extranjero. Por ejemplo, Vásquez ocupó una de las vicepresidencias en Minera Escondida; fue gerente General de la operación de hierro Yandi en Australia y presidente de Pampa Norte, la que incluye las operaciones de Spence y Cerro Colorado.
Además, fue vicepresidente para Sudamérica de Teck.
Entre las funciones de Vásquez estará la vicepresidencia de Operaciones de Minera Los Pelambres y continuar con la tramitación del proyecto de Adaptación Operacional (PAO), actualmente en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here