Futuro Hospital de La Serena ya cuenta con decreto que adjudica su diseño y construcción

0
58

Uno de los anuncios más importantes en torno al Plan de Infraestructura Hospitalaria fue dado a conocer durante este miércoles tras la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera al Centro de Diagnóstico Terapéutico CDT de La Serena.
Desde allí, el Jefe de Estado firmó el decreto supremo que adjudica el diseño y la construcción para el futuro nuevo Hospital para La Serena.
“Es una tremenda noticia para nuestra región. La firma de este documento nos ratifica y nos da la certeza del avance que tendrá esta obra que va a comenzar su construcción durante el próximo año. Es una de las grandes iniciativas de nuestro Plan de Gobierno para generar la cirugía mayor que requiere nuestra salud y que irá acompañada de un Centro Oncológico muy esperado por nuestros vecinos y por otras regiones del país”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto.
Cabe recordar que el 5 de noviembre pasado se decidió la adjudicación que fue obtenida por “Acciona Concesiones Hospitalarias” pertenece la gigante multinacional española Acciona, presidida por José Manuel Entrecanales, grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Este grupo español compitió por la licitación con la agencia chilena del Consorio Obrascón Huarte Lain S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here