Edudown inaugura café inclusivo en la Avenida del Mar de La Serena

0
25

La iniciativa apoyada por la Municipalidad de La Serena tiene por objetivo crear un espacio en donde todos y todas tengan la oportunidad de trabajar.

Gracias a Edudown Chile sede La Serena incorporó a jóvenes con síndrome de Down a trabajar en la primera cafetería inclusiva de la Av. del Mar donde desempeñan diversas labores, tareas habituales como en cualquier café y que ahora ellos y ellas realizan, lo que sin duda les abre una puerta al mundo laboral para que en el futuro puedan desenvolverse de una manera más autónoma.
Sobre la importancia de esta acción, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Es una apuesta muy relevante y que demuestra que nuestros niños con síndrome de Down son capaces de insertarse en el mundo laboral. Quiero felicitar a Edudown quienes idearon este sueño. Estos jóvenes tienen todo el derecho a trabajar y ser felices y nosotros debemos ayudar a que consigan ese camino. Continuaremos ayudando y a seguir dando todas las posibilidades, no sólo a los jóvenes con síndrome de Down, sino que todos quienes tengan alguna discapacidad tendrán en este municipio y la oficina de Discapacidad toda la ayuda posible para que puedan surgir”.
Edudown es una corporación sin fines de lucro que atiende a niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down de manera gratuita. Creada en el año 2000, su principal objetivo es promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez. Actualmente está distribuida en 5 sedes, 2 en San Bernardo, 1 en Providencia, en La Serena y la útima en Temuco. Además cuentan con un jardín infantil 100% inclusivo en la comuna de San Bernardo.
Acerca de la inauguración de este café inclusivo, Juan Emilio Parada, presidente de Edudown, señaló. “Esta corporación tiene 21 años de vida ayudando a niños y jóvenes, los apoyamos desde la escolaridad, continuamos con la adolesecencia y ahora en lo laboral. La corporación la compononen cerca de 1.100 personas en todo Chile y en lo laboral significa para nosotros dar una oportunidad para trabajar, tener jefe, cumplir horarios y recibir una remuneración digna. Queremos que tengan los mismo derechos y deberes que todos. Esto se extenderá por todo el verano. Estamos muy agradecidos de todos los estamentos que nos apoyaron”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here