34 restaurantes de Coquimbo están certificados para recibir mascotas

0
27

34 empresas gastronómicas obtuvieron la distinción “Pet Friendly”, impulsada por Municipio de Coquimbo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su Programa Mascota Protegida.

Considerando que las mascotas son parte de las familias de los chilenos, es que la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), impulsaron una iniciativa inédita en el país y precisamente en la región que más visitantes recibe en temporada de vacaciones de verano.
34 establecimientos de gastronomía de Peñuelas, Caleta, Centro, El Llano, Guayacán, La Herradura, Guanaqueros y Tongoy, fueron certificados como recintos Pet Friendly, distinción que los habilita para recibir a clientes con mascotas, transformando así a Coquimbo en el primer destino turístico con restaurantes de este tipo en Chile.
La presentación de este nuevo espacio para las mascotas, se realizó en el restorán El Fogón del Mar, de Peñuelas, encabezado por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo (CMTC), Alí Manouchehri; el jefe regional de Subdere Coquimbo, César Gómez, el delegado Presidencial, Ignacio Pinto y el asesor del Programa Mascota Protegida, el veterinario Sebastián Jiménez, ocasión en la que se certificó a las empresas que contarán desde ahora con esta distinción.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, indicó que muy pronto se iniciará el trabajo para que, en una segunda etapa, hoteles, cabañas y hostales de la comuna también obtengan la Distinción Pet Friendly. “Consideramos que tenemos que hacernos cargo de nuestros hermanos menores y tenemos que incluirlos directamente en las políticas municipales”.

Para el asesor del Programa Mascota Protegida de Subdere, Sebastián Jiménez, esta iniciativa va es un ejemplo que debiera comenzar a replicarse en todo el país. “Es la tendencia mundial, es la tendencia de una sociedad que va madurando hacia el reconocimiento a los derechos de los animales y el reconocimiento que realmente son parte de la familia”.
Para recibir esta Distinción Pet Friendly – Coquimbo, los 34 locales gastronómicos participaron en capacitaciones organizadas por la Corporación Municipal de Turismo y el Programa Mascota Protegida, sobre conducta animal y recomendaciones para una buena convivencia entre animales y personas; recomendaciones basadas en el manual Pet Friendly; y disposiciones de la Ley 21.020 y Decreto 1.007.
Los establecimientos gastronómicos que cuentan desde hoy con la Distinción Pet Friendly – Coquimbo, son; El Fogón del Mar, Zupka, New Pirats, Gladys, El Mediterráneo, Ruca y Tolo, Circus, Ovo Beach y Frida’s (Peñuelas); Brasas del Mar, La Fragata, La María y El Rincón del Tata (centro de Coquimbo); El Romané, La Señora Pola y la Caverna de Jhonny (Caleta de Coquimbo); Plaza Domeyko (El Llano); La Casona de Guayacán (Guayacán); La Tortuga y Magnolia (La Herradura); Donde Juanes, Mamakuta, Lupy, La Bahía y Sabores de Anita (Guanaqueros); y Donde Mary, La Pink, Costa Tongoy, Jardín del Mar, El Pascualito, Negro El Cero, Buenaventura, Tom Beah y La Picá del veguita (Tongoy).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here