Municipio de Coquimbo dispone de un paramédico por playa

0
23

Desde el municipio porteño se coordinó junto a la Armada de Chile, una capacitación en rescate aéreo, para que los 44 salvavidas que se desplegarán en las playas de la comuna se familiaricen con el helicóptero y sepan reconocer, por ejemplo, señas que son fundamentales a la hora de efectuar el rescate de un bañista.
Rodrigo Araya, prevencionista y paramédico del Departamento Municipal de Protección Civil, señaló que “el alcalde Ali Manouchehri nos ha encomendado para la capacitación, preparación y profesionalismo de nuestros salvavidas. En estos momentos se está haciendo la capacitación de rescate aéreo de víctimas múltiples, y también la última actualización de RCP con desfibrilador automático externo, en el cual nuestro equipo de rescate de la Municipalidad de Coquimbo cuenta. Además, habrá un paramédico por cada playa para el resguardo de la gente”, explicó Araya.
Desde la Armada valoraron el trabajo conjunto que se está realizando con los salvavidas de la comuna, ya que juntos forman un equipo de trabajo que es vital en el rescate de bañistas al interior del mar. El teniente Primero David Sierra Farías, sub jefe de la Gobernación Marítima de Coquimbo, detalló que “nos encontramos efectuando una capacitación con los salvavidas de Coquimbo y La Serena, a objeto de que se familiaricen con el helicóptero, y al momento de efectuar un rescate, sepan cuáles son las señas, estamos realizando un ejercicio teórico y práctico, también una instrucción de primeros auxilios, a objeto de nuestros salvavidas estén mejor preparados de auxiliar una víctima”, sostuvo el teniente Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here