Más de 130 kilos de residuos se recopilaron en la limpieza de playas de la Región de Coquimbo

0
25

Decenas de voluntarios participaron en la limpieza y reciclaje de grandes cantidades de cartones, botellas y latas, que se ha dado dentro del marco de la gira “Corona on the Road” que comenzó el pasado 28 de diciembre.
La actividad realizada en las playas de La Serena, Coquimbo y Tongoy es parte de la reciente iniciativa de la cadena de retail que busca concientizar y promover el cuidado de las costas de Chile.

A solo días desde el inicio de la gira “Corona on the road”, ya se han podido sacar cuentas alegres de su reciente paso por la región de Coquimbo. Se trata de la más reciente iniciativa de la cadena de retail que busca incentivar el reciclaje de ropa, la limpieza de las playas y promover el cuidado del medioambiente.
Así, desde el pasado 28 de diciembre se ha puesto en marcha el carro sustentable que es parte de “Corona on the road”, el cual inició su gira en la ciudad de La Serena para seguir su recorrido por las costas del país. Se trata de un camión que además de mostrar la nueva colección sustentable de la tienda, traslada a gestores de residuos que, en conjunto con voluntarios locales, han hecho un amplio barrido a los balnearios en busca de desechos -como plásticos, vidrios y otros materiales- a los que darle un nuevo uso.
Luego de su debut en playa 4 Esquinas de esa ciudad, se trasladó durante los siguientes días a la playa La Herradura de Coquimbo y, luego, al sector 1 de la playa Grande de Tongoy, donde gozó de gran éxito y apoyo por parte de los habitantes, visitantes y autoridades de la región de Coquimbo, que se sumaron rápidamente a esta actividad que se extendió por aproximadamente 3 horas, en cada localidad.
Dentro de las primeras tres jornadas de funcionamiento, se logró recopilar un total de 131,85 kilos de residuos, que fueron separados por los recolectores en distintas categorías para ser reciclados, como cartones, botellas de vidrio, botellas de plástico PET y latas de aluminio, entre otros.
La mayor cantidad de material encontrado en estas localidades nortinas fue Coquimbo, que alcanzó un total de 53,15 kilos recogidos en la zona. Luego le siguen Tongoy, con 42,3(k), y La Serena, con 31,9 (k).
“Es realmente gratificante para nosotros, como organizadores del evento, haber contado con el apoyo de las autoridades de la zona y de tantos voluntarios que se sumaron a esta nueva causa de tiendas Corona. Coquimbo se destacó por ser el primer lugar donde pasó nuestro camión sustentable que demostró su interés por el cuidado del medioambiente y de sus playas”, comentó Natalie Pérez, subgerente de marketing de Corona. “Esperamos que esta motivación se siga plasmando en el resto del recorrido que va de norte a sur del país”.
La gira “Corona on the road” continúa su ruta rumbo al litoral central y, posteriormente, hacia el sur del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here