Crianceros de Coquimbo reciben alimento y forraje para el ganado caprino

0
24

El Municipio local y el Gobierno Regional, este lunes 21 de diciembre, , entregaron apoyo en alimento para el ganado caprino del sector rural cordillera, uno de los rubros productivos más golpeados por la escasez hídrica que hace más de 10 años afecta a la región.
La jornada de entrega, se realizó en la cancha de fútbol Santa Filomena, ubicada en el sector Pan de Azúcar y fue canalizada a través de la Delegación Municipal Rural. Allí los productores recibieron el forraje para sus animales que les permitirá mitigar por algunos meses, los efectos de la sequía.
Nelly Yáñez, una de las beneficiarias del sector Cruz de Caña, valoró la entrega de alimentos y agradeció el apoyo brindado desde el Municipio, en los tiempos complejos que vive el rubro caprino, “Todos los crianceros estamos muy agradecidos del Alcalde por hacer la rápida gestión y al sindicato de Crianceros que es el pilar de nosotros. La ayuda ha sido demasiado beneficiosa (…) La falta de agua nos ha afectado a todos, antes por lo menos se podía conseguir en las parcelas los restos que quedaban de verduras, pero ahora la gente tampoco está sembrando por la misma problemática”, señaló.
300 crianceros de la zona rural cordillera y costa, serán beneficiados con este ayuda de emergencia. En el sector cordillerano, lo beneficiarios corresponde a vecinos y vecinas de las localidades Cruz de Caña, Pan de Azúcar, Majada Blanca, El Mollaco, El Peñón, Sauce, La Herradura, Apatita El Sauce, Huachalalume, La Higuera Baja y Quitallaco.
Esta ayuda en forraje y alimentación, se inició el año 2019, gracias al trabajo conjunto entre los crianceros regionales y el Municipio de Coquimbo. $56 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se destinaron a este ítem, que en una primera y segunda instancia llegará al sector rural cordillera, para luego, realizar una tercera entrega en la zona rural costa de la comuna de Coquimbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here