Orquesta y Coro de la UCN Sede Coquimbo tuvo brillante debut

0
16

La Orquesta y Coro de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, se presentó en vivo y por primera vez en las dependencias del Campus Guayacán en Coquimbo, emocionando al público con sentidas interpretaciones de clásicos villancicos y arreglos musicales de Jaime Barría, Georges Bizet y Johann Strauss II.
La energía de casi 50 artistas en escena llenó esta casa de estudios, cuando la Orquesta y Coro de la UCN, junto a Orquesta Filarmónica de Coquimbo, más dos solistas de la región, Elena Jaime Jara – Soprano y Alejandra Rodríguez Gallardo – Mezzosoprano, participaron en un Concierto de Navidad preparado en tiempo record.
La Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete, presidió el inicio del concierto con palabras de felicitación para los participantes.
“Estamos muy contentos como universidad, y agradecemos a nuestra Secretaria de Vinculación con el Medio, Paula Cavieres Zepeda, quien se propuso este proyecto y hoy vemos como se concreta. Agradecer también a la Orquesta Filarmónica de Coquimbo, por su contribución para el debut de la Orquesta y Coro de la UCN. La música es una de las maravillas del ser humano, y es una tremenda oportunidad poder disfrutarla”, destacó.
A este evento asistieron estudiantes, funcionarios/as, académicos/as e invitados especiales, y también se difundió por las redes sociales, gracias a la transmisión en directo a través del Canal de Youtube UCN y el Facebook UCN Sede Coquimbo.
Bajo la batuta de su director Daniel Flores Bennet, las y los músicos cantaron y tocaron piezas como Fantasía Bordemar de Jaime Barría; Die Fledermaus, Aria “Mein Herr Marquis” de Johann Strauss II; Farandole, Suite, Habanera, la Ópera Carmen no.1 y no.2 de Georges Bizet.
También sonaron villancicos como Happy Xmas (War is over) de John Lennon, y a Christmas Festival de Leroy Andersom.
“La pasamos muy bien, porque hacer música juntos es lo que más se disfruta. Esto se logró gracias a que la UCN apostó por tener una Orquesta. También agradecemos la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Coquimbo, que tuvieron toda la disposición de acompañarnos”, manifestó el director de la agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here