Provincia del Choapa: Desaladora permitirá dotar de 8.000 litros de agua en caleta Huentelauquén

0
29

Hasta la Región de Coquimbo se trasladó la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, para inaugurar una planta de osmosis inversa que proporcionará agua potable mediante la extracción de agua de mar y el uso de energía solar.
Al respecto, la Subsecretaria indico que “gracias a la planta desaladora los pescadores de caleta Huentelauquen podrán crecer productivamente y adaptarse al cambio climático. El agua potable facilitará los procesos productivos y los apoyará para que avancen hacia la diversificación productiva”.
La iniciativa del Indespa permitirá dotar a la caleta con más de 8.000 litros de agua por día para satisfacer los procesos productivos necesarios para su funcionamiento. Además, apoyará el desarrollo productivo de la organización de pescadores, especialmente en el ámbito de servicios turísticos, tales como: gastronomía marina, servicios sanitarios, tour de pesca y paseos, proceso básico y venta de productos marinos, entre otros.
El presidente del sindicato de pescadores de caleta Huentelauquen, Mauricio Godoy, expresó durante su discurso: “Las autoridades creyeron en nosotros y esta planta nos cambiará la vida a nosotros y a la caleta Huentelauquen. El agua es un elemento vital.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here