Marcelo Castagneto: “Me alegra que este trabajo de 8 años haya sido recompensado por el voto de nuestra comunidad”

0
27

Marcelo Castagneto fue el único representante de Renovación Nacional que logró salir electo en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, entre más de 20 aspirantes, y lo hizo como consejero regional por Elqui, cargo que ya ocupaba actualmente. De cara a la segunda vuelta, deja claro su apoyo por José Antonio Kast, “lo peor que le puede pasar al país es que caer en un gobierno antidemocrático, estatista, absolutista como lo es el Partido Comunista” dice.

Renovación Nacional (RN), partido que tenía cartas con buenas expectativas para lograr salir electas, como el actual diputado Francisco Eguiguren, Gonzalo Chacón, Vinka Pusich o Jaime Herrera, logró sacar solo un consejero regional por Elqui, Marcelo Castagneto, quien irá por un periodo más.
Ya conocidos los resultados, Castagneto señala que “fue una elección muy compleja porque toda la casta política estaba descreditada de una u otra forma, por tanto era difícil que la gente fuera a votar, por eso hubo una disminución de los votantes”.
“Hay que sacar las cosas positivas, en el sector nuestro en particular, que represento a Renovación Nacional como consejero de la provincia de Elqui electo, en la cual tuve un importante caudal de votos y lamentablemente en las provincias del Limarí y del Choapa, perdieron los candaditos que teníamos” agrega.

Comenta que logró ese caudal de votos, que fue muy relevante, “porque hay un trabajo desarrollado durante ocho años, la gente valoró el trabajo profesional, político, en la cual se plasmaron muchas obras relevantes en la región que están dentro de mi programa como consejero regional para el próximo periodo”.
“Son obras e infraestructuras de todo tipo y que la gente debe conocer, como caletas pesqueras, caminos básicos rurales, telecomunicaciones, transporte público, planes reguladores, vialidad urbana, como la Ruta 5 y la autopista de La Serena y Coquimbo, la Ruta 41, el paso Agua Negra, el desarrollo del puerto, en fin…” agrega.
Sostiene que “son muchas obras que he estado liderando y eso la gente lo valora y reconoce, motivo por el cual me dio su apoyo y me siento muy contento y satisfecho de este trabajo que he realizado por 8 años haya sido recompensado por el voto de nuestra comunidad de Elqui, y eso, de verdad lo agradezco”.

Túnel Agua Negra: “Primero abramos el paso”
“El proyecto más emblemático que tenemos es el Túnel Agua Negra y el Corredor Bioceánico” sostiene, pero apunta a que primero se debe lograr que se abra el paso Agua Negra para temporada estival, apuntando a la integración.
“Ahora estamos haciendo las gestiones con el ministro de Obras Públicas, el delegado presidencial para tener una apertura dentro del mes de enero, porque las obras ya están ejecutadas, solo falta la decisión política que tiene que emanar del Ministerio de Salud, que va a levantar el turismo regional”, agrega.

Segunda vuelta va por Kast
De cara a la segunda vuelta presidencial, relata que hizo un análisis de lo que está pasando, “es un tema bastante delicado en términos de que nosotros como derecha y centro derecha estamos cuadrados con José Antonio Kast, porque creo que lo peor que le puede pasar al país es que caer en un gobierno antidemocrático, estatista, absolutista como lo es el Partido Comunista”.
“No lo digo yo, lo ha demostrado la historia en la Revolución Rusa, en China, la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, donde Stalin exterminó a 6 millones de personas y el comunismo internacional ha exterminado a 90 millones de personas en la historia, barriendo con el poder económico y de las clases medias de la sociedad” agrega.

Puntualiza en que “eso la gente no lo entiende o no lo sabe, la centro derecha no quiere llegar al poder con la violencia como arma de lucha popular, eso está arraigado fuertemente a la izquierda del Partido Comunista y ese es el temor que tiene la gente, y por eso es creo que Gabriel Boric va a perder, y Kast con todo matices que tiene, se tiene consolidar con la alianza con RN, la UDI y Evópoli, para lograr un consenso del programa de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here